El delantero de Alianza Futbol Club, Emerson Mauricio, habló este día con el programa ‘Los ex del futbol’ sobre el torneo desafiante que enfrentaron y destacó la fortaleza del equipo para llegar a las puertas de una nueva final. “Ha sido un torneo bastante difícil para nosotros, pero siempre tuvimos en cuenta la grandeza de la institución. Sabíamos que todo lo que íbamos a pasar nos tenía que hacer más fuertes, y creo que lo conseguimos. Estamos a un paso de una nueva final”, declaró Mauricio.

En medio de un proceso prolongado, Mauricio expresó su gratitud por su constante contribución al equipo, tanto en su recorrido hasta el primer equipo como en su actual desempeño en él. “Ha sido un proceso bastante largo, que gracias a Dios siempre estuve ahí tratando de aportar al equipo. Ahora que estoy en el primer equipo, igual estoy aportando, que es lo importante”, señaló.




Respecto a su experiencia en el primer equipo, el delantero destacó su sensación de integración desde el principio y reconoció la responsabilidad que conlleva, sabiendo que el camino no sería sencillo. “Me siento bien. Desde el primer entrenamiento que hice con el primer equipo me hicieron sentir de la plantilla. La verdad es que sabía la responsabilidad que iba a tener, de que no iba a ser fácil, pero que tarde o temprano las cosas se me iban a dar”, agregó.

Mauricio enfatizó la ardua labor detrás de su éxito y compartió su perspectiva sobre el proceso, destacando los sacrificios que ha realizado. “Pienso que todo esto ha sido un proceso que me ha costado. A lo mejor puede ser para las demás personas algo fácil, pero no saben todo el sacrificio que he hecho. Ha sido todo muy rápido, pero también lo veo como una recompensa a todo el trabajo que he venido realizando”, afirmó.

Mirando hacia adelante, Mauricio analizó la serie en la que se encuentran, reconociendo la apertura del resultado y la preparación del equipo para lo que sigue. “Pienso que la serie está abierta para los dos. La verdad puede que la gente mire el resultado de Águila acá por venir y empatar, pero es una serie de dos partidos que son muy distintos y puede pasar cualquier cosa. El plantel se ha preparado bien”, concluyó Mauricio.