Esta noche se disputó en el estadio Cuscatlán la edición 256 de uno de los clásicos nacionales del fútbol salvadoreño, el Águila versus FAS marcó de igual manera el regreso del estadio monumental Cuscatlán que había sido inhabilitado por más de 6 meses debido a la tragedia del 20 de mayo. Este duelo era importante para ambos equipos que pelean en la parte alta de la tabla, pero, finalmente el duelo terminó en un empate agónico para los tigrillos.

Este partido sin duda fue marcado por dos partes, en la primera mitad el equipo dirigido por Raúl Arias se asentó mejor en el terreno de juego y tenía un mejor manejo y dominio de balón, a tempranos minutos de haber iniciado el duelo una jugada de libreto surgió desde la banda derecha que terminó en un gran centro para Jairo Martínez quien asustó a la portería defendida por Benji Villalobos. A pesar del dominio santaneco el gol no fue plasmado para los rojos que se fueron con un 0-0 al descanso.




Sobre la segunda mitad Águila se vio mejor, intentaba un juego más colectivo que le permitía hacer ver mal en FAS por momentos. Sobre minuto 59’ de partido Águila se fue arriba en el marcador con un tanto de Carlos Salazar desde el punto penal; dicha jugada surgió tras un balón al espacio que ganó Santos Ortiz a Guirola, este sacó el disparo y Carabantes lo atajó, pero, el rebote le favoreció a Marcelo “Chiky” Díaz quien encaró y sufrió una falta de Guirola, sancionando penal y convirtiendo el primero para el cuadro negro naranja.

El duelo continuó y FAS se encontró con una falta sobre tres cuartos de cancha que sería lanzada por Kevin Reyes, dicho balón haría temblar el pórtico negro naranja ya que se estrellaba en la horquilla del travesaño. Minutos más tarde Carabantes protegería su portería tras un cabezazo de Ronald Rodríguez, haciendo volar por todo lo alto al meta tigrillo ahogando el grito de gol emplumado.

Sobre el final del partido ambos equipos bajaron intensidad, aunque, con algunos contragolpes el equipo de San Miguel le hacía un poco de daño a la zona defensiva del cuadro santaneco, pero, a pesar de los intentos no logró concretar el segundo tanto del partido. Cuando todo parecía un gane para Águila, sobre minuto 90+4’ el cuadro tigrillo aprovechó un centro sobre segundo poste en donde aparecería Jairo Martínez para conectar con el balón y de esta manera firmar el 1-1 del partido, logrando un empate agónico sobre el final del partido.