Este día el cuadro de los albos del Alianza brindaron una conferencia de prensa y varios miembros del equipo capitalino dieron su atención a los medios de comunicación, teniendo como declaración más sobresaliente la del asistente técnico, Helmer Silva, ya que habló del caso puntual de Alexander Larin y Bryan Tamacas.

El día de ayer se dio a conocer la baja de Jonathan Jiménez para este torneo tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados, por lo que los laterales del equipo capitalino tendrán que ser reforzados, ante dicha situación el asistente, Helmer Silva, mencionó: “Bryan Tamacas y Alex Larín buscan jugar en el extranjero, pero en el caso que no se concrete la prioridad es Alianza. Vamos a esperar qué sucede y ver si contamos con ellos para el torneo”.




De igual manera se abordó el nivel de los albos del Alianza para este torneo en cuanto al estado físico y cómo llegarían al inicio del torneo: “es importante que los jugadores van adquiriendo el conocimiento de lo que buscamos en el terreno de juego, en la parte física vamos avanzando bien para que ellos obtengan el estado óptimo”.

Otro que habló para los micrófonos de los medios de comunicación fue uno de los referentes en la zona baja del cuadro capitalino, Henry Romero, quien destacó que están trabajando el aspecto táctico: “vamos siendo un equipo más sólido en todas las líneas, se hace mucho énfasis en la parte táctica para llegar bien pulidos al inicio del torneo”.

También el nuevo guardameta de Alianza, Yonatan Guardado, habló de cómo ha sido su adaptación al cuadro capitalino: “Me estoy acoplando al equipo. Trabajamos mucho físico y en el grupo hay una competencia sana. En pretemporada nos están exigiendo mucho. Con Mario nos llevamos de la mejor manera, igual con los defensas. Aprendo mucho de ellos.”