El defensor de selección nacional, Erick Cabalceta, habló el día de ayer a los medios  de comunicación en conferencia de prensa sobre el duelo que la Liga Deportiva Alajuelense tendrá esta noche ante el cuadro de los albos del Alianza en el estadio Cuscatlán, de igual manera, el técnico del león Fabián Coito brindó sus palabras previó al duelo.

Un duelo entre conocidos para Cabalceta será el día de hoy cuando su club, el Alajuelense visite el estadio Cuscatlán esta noche al enfrentarse con Alianza ya qué hay varios jugadores con los que ha sido compañero en selección nacional, arma que tendrá a su favor para poder saber cómo juega la gran mayoría del plantel albo: “Mañana tendré la oportunidad de jugar con varios compañeros de Selección y enfrentarlos”.




Cabalceta tendrá chances de poder salir como titular esta noche ya que algunos jugadores del plantel del equipo costarricense están lesionados, el defensor sabe que esta puede ser su oportunidad para afianzar una titularidad: “es sorpresivo para el grupo que tengamos varios laterales lesionados. Hay que aprovechar la oportunidad y esperando que si se da la chance de jugar hacerlo de la mejor manera”.

Al preguntarle por Alianza, el defensor sabe exactamente contra quien se enfrentarán ya que tiene ventaja de conocer a algunos de los jugadores del equipo, además, menciona que es un duelo de fiar, ya que aunque Alianza no tenga ritmo de juego sabe que estos duelos internacionales se juegan de manera distinta: “no nos podemos confiar de enfrentar a un rival que llega sin competición local. Esto es un partido distinto y es un juego internacional. hemos visto el estilo de juego de Alianza, es un equipo aguerrido, el bicampeón de El Salvador, un rival que juega directo y con combinaciones en la cancha. Va a ser un partido agradable para los que vean el juego”.

De igual manera el técnico, Fabián Coito, sabe a lo que se enfrentará esta noche, ya que hace un año se enfrentó a la selección nacional de nuestro país en donde habían varios jugadores del cuadro capitalino: “con Honduras nos enfrentábamos hace un año y varios jugadores de Alianza conformaban su selección y tienen características que mantienen. Ese conocimiento vale también para este momento, más allá que ha pasado un año”.

“Debemos limitar las posibilidades del rival Alianza que tiene un ataque muy explosivo y tratar de tener una expresión colectiva para hacerles daño, tener opciones de convertir”, fueron las palabras que agregó del DT del león de Costa Rica.