La azulita llegó muy sobrada al partido de octavos de final donde enfrentaba a República Dominicana en el torneo de Pre Mundial Sub 20 que se realiza en Honduras.

En sólo 5′ minutos los caribeños ya nos habían sorprendido abriendo el marcador y El Salvador por medio de Mayer Gil empataba las acciones; fue uno tras otro en una serie de goles que en un momento nos permitieron estar arriba en el marcador.




Al cierre del primer tiempo El Salvador controlaba las acciones y parecía que era cuestión de tiempo para tomar aún más ventaja y pasar a la siguiente ronda de cuartos de final con dos acciones de VAR que fueron revisadas y sancionadas con cobro desde el tiro de penal.

Hasta el minuto 67′ estuvimos arriba en el marcador por 4-3 pero Dominicana no bajó los brazos y pronto empató el marcador.

Casi al final del partido una falta de parte nuestra fue objeto para revisión de VAR y sancionada con tiro de penal para acabar con la ilusión de pasar a cuartos de final en una llave que parecía muy accesible. El exceso de confianza y el planteamiento técnico nos pasaron factura, de nuevo.