El pasado lunes se dió a conocer los rankings y récords de fútbol del año 2014 a nivel Internacional por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
 
La IFHHS es una institución avalada por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados FIFA que documenta cronologicamente las estadísticas y records del fútbol a nivel mundial.
 
En la última publicación la IFFHS presentó también el Ranking de Ligas de Primera División a nivel mundial.
 
Según la IFFHS la Primera División de Fútbol de El Salvador es la peor liga a nivel centroamericano; donde Nicaragua aparece por encima de Panamá y El Salvador.
 
La pregunta de todos los salvadoreños es ¿La Liga Nica es superior a la nuestra? Para la IFFHS lo es; más sin embargo cabe destacar que durante el 2014 los equipos salvadoreños Metapán y FAS cayeron derrotados por equipos hondureños y ticos en su participación por la Copa de CONCACHAMPIONS cerrando su participación de forma muy indecorosa.
 
La mejor liga de centroamérica en el 2014 según la IFFHHS es la liga tica en la posición 34, Guatemala en la 64, Honduras en la 75, Nicaragua en la posición 80, Panamá en la 86 y por último El Salvador en la posición 93.
 
Comentarios