Este jueves se juega un partido decisivo en el que la Selección de El Salvador en categoría Sub 20 buscará quedarse con el segundo lugar del grupo B del Pre Mundial en Jamaica.
 
El lunes pasado México aseguró una plaza en el próximo mundial de fútbol en la categoría al asegurar el primer lugar luego de ganar a nuestros representantes; esta tarde Panamá aseguró su plaza en el mundial al imponerse por un gol de diferencia a Guatemala lo que le permitió tomar el primer lugar del grupo A.
 
Sólo quedan dos plazas para el mundial Sub 20 que se disputarán entre los segundos lugares y los terceros lugares de cada grupo, El Salvador (5 puntos) de momento se encuentra en el segundo lugar del grupo por debajo de Honduras (7 puntos).
 
El Salvador verá actividad a las 2:00pm (Hora Local) cuando enfrente a Cuba (4 puntos), equipo con el que jugó por última vez el 3 de marzo de 2013, encuentro que finalizó con un único gol a favor de los nacionales.
 
Cuba no es una selección fácil y dará la lucha pero El Salvador ha sacado su casta en partidos díficiles, sólo uno podrá clasificarse a la siguiente fase donde se se enfrentará a un equipo del grupo A (Estados Unidos o Guatemala), incluso podría ser un equipo del B, en este caso Honduras; todo se sabrá mañana después de los resultados entre los choques de Honduras vs. Canadá y El Salvador vs. Cuba.
 
La cantidad de puntos hechos en esta fase determinará una nueva tabla: el primer lugar, segundo, tercero y cuarto lugar; donde se enfrentará el primer lugar con el cuarto y el segundo lugar con el tercero.
 
De ahi que saldrán las últimas dos plazas de las cuatro que CONCACAF tiene para el Mundial de Nueva Zelanda U-20 2015 de la FIFA.
 
Comentarios