El hijo de Carlos Zavaleta ex jugador de la Selección Salvadoreña de Fútbol fue seleccionado este día en el Draft de la Major League Soccer como nuevo jugador de Seattle Sounders FC.
 
El joven de apenas 20 anos salio de Indiana State University, en el 2011 jugo en 22 partidos con la universidad anotando 10 goles y logrando 5 asistencias mientras que en el ano 2012 participo en 24 partido anotando 18 goles y logrando 4 asistencias.
 
Zavaleta actualmente juega en las inferiores de la selección de Estados Unidos participo en el Mundial Sub-17 con Estados Unidos y también participo en la Copa Macea en Brasil, La Selección Sub-20 de Estados Unidos logro ganar esa copa, actualmente fue convocado a la Selección Sub-20 de Estados Unidos, selección que se prepara para el Mundial Sub-20 de Turquía.
 
Eriq Zavaleta además ha entrenado con las academias de Real Salt Lake, Chivas USA, y Columbus Crew.
 
El nuevo jugador de los Seattle Sounders en declaraciones para Hugo Alvarado fundador de Selectatalent.com dijo que no descarta en algún futuro representar a El Salvador, pero que por el momento ese teme lo esta platicando con su padre, Carlos Zavaleta.
 
 
Name/Nombre: Eriq Zavaleta
 
Position/Posicion: Delantero/Forward
 
Height/Estatura: 6’1 
 
Weight/Peso: 185 lb
 
Age/Edad: 18 ( Agosto, 2, 1992)
 
Nationality/Nacionalidad: American/ Salvadorian/ Estadounidense – Salvadoreño
 
Current Club/Club: Seattle Sounders FC
 
Personal: Eriq Zavaleta nació en Westfield Indiana de madre Estadounidense y padre Salvadoreño
 

A continuación un highlight de Eriq Zavaleta, vídeo gracias al canal de Hugo Alvarado.

 

 

Comentarios