Este día la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para tratar el tema de INDES y la FESFUT que ha paralizado todas las ligas de fútbol nacional.

En dicha conferencia de prensa se hicieron presente los distintos jugadores de los diferentes equipos de la primera división, en donde pidieron a los delegados del fútbol como primer punto revocar el mandato del Comité Ejecutivo actual de la FESFUT, de igual manera piden el nombramiento de una Comisión Transitoria que regule los torneos nacionales federados del semestre.

Otra de las peticiones de los jugadores fue el  nombramiento de una Comisión Especial que revise un proyecto de nuevos estatutos de la mano con FIFA, para superar el impasse que se ha presentado en los últimos días, en dicho Congreso los jugadores piden que se convoque a quienes el estatuto ya establece: las tres Dvisiones, ADFAS, jugadores, entrenadores.

Para los jugadores la Comisión que se creará tendrá que convocar a las elecciones de los representantes para el Comité Ejecutivo 2022-2026; de igual manera aprovecharon para pedir al INDES que revoque la Comisión Normalizadora que han impuesto y que sea la Comisión Transitoria de la mano de la FIFA la que tome el control de la Federación para la toma de decisiones.

Luego de dicha conferencia realizada el presidente del INDES, Yamil Bukele, atendió al llamado y convocada al Comité Directivo del INDES a una reunión extraordinaria para darles el apoyo a lo mencionado por los jugadores esta tarde.