En el Municipio de Suchitoto, del Departamento de Cuscatlán,  la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hizo el lanzamiento del Proyecto de Fútbol Base, con la inauguración del torneo denominado Torneo Municipal de Fútbol “Pedrina Rivera”.

 

El proyecto se puso en marcha en coordinación con la Alcaldía Municipal de Suchitoto, y un esfuerzo conjunto entre la FESFUT,  ADFA de Cuscatlán, Ministerio de Educación e INDES.

 

Uno de los grandes objetivos es el de integrar a los estudiantes del municipio en un intercambio deportivo y de convivencia, con lo que se pretende contribuir a la  prevención de la violencia a través del deporte, entre otras de las finalidades sociales de proyectos de esta índole.

 

El evento dio inicio un desfile desde la Plaza Central de Suchitoto hasta el Estadio Municipal, donde 21 escuelas de fútbol se reunieron contando con la participación de alrededor de 600 niños y jóvenes del municipio de Suchitoto.

 

Se tuvo como invitados de honor a los integrantes de la selección de fútbol playa que mostraron con su presencia el apoyo al proyecto.

 

Lla ceremonia de inauguración asintieron diferentes autoridades del deporte y personalidades del municipio de Suchitoto. Estuvieron Francisco Peñate, Director del Comité Ejecutivo de la FESFUT,  Jaime Rodríguez, Presidente del INDES, Pedrina Rivera, Alcaldesa de Suchitoto y otros representantes de la Alcaldía.

 

La alcaldesa Pedrina Rivera hizo  saque inicial del Torneo Municipal de Fútbol y de la puesta en marcha del proyecto de Fútbol Base de la FESFUT en el municipio de Suchitoto.

 

El lanzamiento de este proyecto se une a los que ya se realizan en 381 centros escolares de la zona central y paracentral del país (Chaltenango, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador y La Paz) en el que trabajan 442 monitores de fútbol  capacitados por la FESFUT y el INDES. /Fuente:FESFUT

Comentarios