Este día el cuadro de Dragón recibe a FAS en el estadio Juan Francisco Barraza por los Cuartos de Final del Apertura en un duelo que pinta como favorito el equipo tigrillo, pero, el equipo mitológico tratará de hacer lo suyo para poder superar a los santanecos.

El equipo verdolaga clasificó en tercer lugar del Grupo A, quedan en dicha posición únicamente por diferencia de goles ya que en puntos terminó empatando con Águila que quedó como líder y Jocoro que se agenció la segunda posición. El equipo verdolaga ha sido la defensa menos vencida del torneo y su guardameta Felipe Amaya se quedó con el “Guante de oro” de la Primera División al ser el portero menos vencido, recibiendo un total de 6 goles en 9 partidos disputados.




Por otra parte el cuadro santaneco viajó desde el día de ayer a San Miguel para quedarse instalados en la perla de oriente para evitarse el trayecto largo en un solo día, quedando de esta manera más cómodos desde la noche previa a este partido. El equipo santaneco llega motivado a este duelo luego de derrotar a los albos del Alianza con marcador de 3-0 y quedándose con el segundo lugar del Grupo B, superando por goles al cuadro calero.

En sus últimos partido los santanecos han conseguido 1 empate de visita y 2 ganes de local, está motivación se nota en el club ya que se muestran confiados de lo que pueden hacer dentro del terreno de juego. Para este partido FAS presenta la baja de Juan Camilo Salazar, además de la baja ya conocida de Denis Pineda, jugadores que se lesionó desde el duelo del 11 Deportivo y apunta a 3 semanas más de recuperación, por otra parte el jugador Herbert Sosa será baja en Dragón luego de salir lesionado ante Águila.

La última vez que FAS y Dragón disputaron una instancia final fueron las semifinales del Clausura 2014, que dejaron como ganador al equipo mitológico luego de vencer 1-0 a FAS en la ida y empatar 0-0 en la vuelta; tras dicho partido el equipo de San Miguel alcanzó la final del Clausura ante Metapán que terminó perdiendo en penales.

La serie entre estos equipos se ha disputado un total de 34 veces, dejando un saldo de 10 victorias para Dragón, 7 empates entre ambas escuadras y 17 victorias para los tigrillos, la última vez que se enfrentaron fue en el Óscar Quiteño en el torneo que quedó suspendido, en dicho partido FAS quedó como ganador con marcador de 4-0, pero, hablando de manera oficial los últimos 5 duelos han dejado un saldo de 2 victorias para FAS, 2 empates y 1 victoria para Dragón. 3 de febrero de 2018 fue la última vez que FAS venció a Dragón en el Barraza de San Miguel.