Ya son treinta partidos sin perder como local. El sábado por la tarde, los pericos del Santa Tecla vencieron 3-0 al Audaz en el estadio Atlético Las Delicias por la primera fecha del torneo Apertura.

El subcampeón de los últimos dos torneos de la liga mayor, Santa Tecla, vio el debut del argentino Cristian Díaz, como su entrenador. Además, aparecieron como titulares Kevin Santamaría y Jairo Henríquez, recientes fichajes del cuadro de La Libertad.

Por su parte, los coyoteros también debutaron a sus últimas contrataciones, el defensor Carlos Carrillo y el volante Rudy Valencia. También marcó el regresó del catracho German Pérez a la dirección técnica del equipo.

El primer tiempo del encuentro terminó sin anotaciones, por lo que el entrenador tecleño decidió realizar la primera sustitución al arranque de la segunda mitad; Kevin Ayala dejó su lugar a Wilma Torres, quien rápidamente apareció en el marcador, ya que al minuto 50 anotó el 1-0 para los de casa.

A los 66′, Carlos Carrillo se convirtió en el primer expulsado del certamen tras ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones. Situación que complicó aún más al cuadro de Apastepeque.

Santa Tecla incrementó su ventaja a los 76 minutos, luego que el delantero brasileño Ricardo Ferreira anotara a través de la vía penal.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el árbitro Jaime Aid Carpio señaló una segunda pena máxima para los locales, y el encargado de convertirla en anotación fue Juan Barahona, para sellar la victoria de 3-0 a favor de Santa Tecla.

Con esta victoria, el Santa Tecla alcanzó la marca de treinta partidos consecutivos sin conocer la derrota en el estadio Atlético Las Delicias.

Comentarios