Últimamente la migración de jugadores a los Estados Unidos o el descubrimiento de ellos ha sido más notorio a lo largo de estos meses, es por ello que hemos decidido dar a conocer a algunos de los jugadores que actualmente se encuentran en la MLS Next Pro.

Para iniciar debemos de saber que realmente es la MLS Next Pro y es que dicha liga nació bajo una idea el año pasado, en el 2021 y actualmente es una liga de futbol afiliada a la Major League Soccer (MLS), teniendo su temporada inaugural este año 2022. La MLS solicitó a la Federacion de Fútbol de su país que dicha liga sea de la tercera división ya que a la vez sirve como semillero para los equipos de la MLS y todos aquellos que tenían su filial en diferentes ligas, las tendrían que mover a la MLS Next Pro. Actualmente tiene la misma categoría que la USL League One y está por debajo de la USL Championship que sería la Segunda División.




Dentro del radar existen varios jugadores con nacionalidad salvadoreña jugando en esta liga, uno de ellos es Robinson Aguirre, de 17 años de edad, actualmente juega para el Colorado Rapids II, su función es la de un volante marcador, actualmente ha disputado 12 partidos y acumula 997 minutos jugados, disputando casi todos los partidos con su club, en sus últimas actuaciones aportó con un gol y con una asistencia.

Otro que también está destacando ha sido Alejandro Cano, de 18 años de edad y que milita actualmente en el San José Earthquakes II, tuvo un buen inicio con el cuadro de California, pero, luego de haber ido a disputar el Premundial Sub-20 con nuestra selección de El Salvador, tras su regreso no ha tenido mayor acción y en los últimos partidos suma 13 minutos disputados, siendo anteriormente titular indiscutible con el cuadro de los terremotos.

Otros que también ha sido parte del proceso juvenil de nuestra selección de El Salvador son Damián Alguera, guardameta que milita actualmente en el Philadelphia Union II, pero, que no ha tenido continuidad con el cuadro de Philadelphia, similar al caso de Danny Ríos, que está en el Houston Dynamo II, pero, que apenas suma 3 partidos con el cuadro de Houston.

En los últimos días también se hizo del conocimiento que dos jugadores del proceso juvenil de nuestras selecciones formarían parte de dicha liga, uno de ellos sería Ronny Arévalo, quien hace un par de días anunció su llegada al New York City FC II, club con el que ya tuvo sus primeros minutos en 2 de los 3 partidos que ha podido disputar desde su llegada.

Y el último es el salvadoreño que estuvo en los albos del Alianza, Harold Osorio y que tras un acuerdo entre los clubes el volante nacional jugará para el Chicago Fire II, Harold de 19 logró su contrato con cuadro con el cuadro de la máquina roja y se espera que pronto pueda unirse al club de manera oficial y comenzar de lleno en su nueva etapa en el fútbol de la MLS Next Pro.