Este día inicia el torneo Clausura 2024 del futbol salvadoreño con dos interesantes duelos que se darán de punta a punta en nuestro país. El primer enfrentamiento será entre el conjunto de Municipal Limeño ante Santa Tecla en un duelo que será un reto interesante para ambos cuadros en la jornada inicial de este campeonato.

El cuadro de Limeño le hará los honores a Santa Tecla en el Ramón Flores Berrios en un torneo en el que la inversión de la Junta Directa de Limeño ha sido importante al llevar piezas claves para su equipo. Las incorporaciones de jugadores como Javier Ferman en la delantera, Bryan Landaverde, Henry Reyes, Marvin Ramos en la media cancha y las llegadas de Rómulo Villalobos, Lizandro Claros y Alex Reyes en la zona defensiva le aportarán un extra al cuadro de cuchero en todas sus líneas.




Por su parte el cuadro colinero de Santa Tecla hizo llegar a 4 jugadores para este torneo, siendo tres los extranjeros y un salvadoreño. Los jugadores extranjeros que reforzarán a Santa Tecla son Alejandro Frezzotti, Adrián Toloza y Gonzalo Tarifa, mientras que el jugador nacional es Brayan Erazo quién llega de la segunda división del futbol de nuestro país. De igual manera han promovido a cuatro elementos de la Reserva quienes ya son parte del equipo mayor.

A pesar de ser un nuevo torneo las presiones siempre están, para ambos clubes en distintos aspectos. Por parte de Limeño sin duda la inversión ha sido grande, por lo que su plantel tiene que dar respuestas ya que es un equipo muy competitivo, mientras que Santa Tecla tiene problemas con el descenso y si quiere salvar su categoría si o si tiene que salir a sacar estos tres puntos en el oriente del país.

La serie entre ambos equipos se ha disputado en 34 ocasiones y le favorece al cuadro de Limeño con 10 victorias en el historial ante 7 ganes de Santa Tecla, pero, lo que más prevalece son los empates ya que se ha dado en 16 ocasiones. El duelo será a las 7:00 P.M. con precios de $8 en general y $15 el sector de sombra.