Este próximo fin de semana termina la temporada regular en la USL, liga en donde militan varios salvadoreños, pero, solo algunos lograron quedar entre los primeros 7 lugares de cada conferencia para poder clasificar a los Play-off de dicha liga.

En la Conferencia del Este hay 3 equipos que tienen jugadores salvadoreños, uno de estos es el Loundoun United, equipo para el que milita el volante salvadoreño Jemery Garay, quien con 19 años se hizo titular indiscutible del cuadro capitalino, lastimosamente su equipo marcha en la onceava posición, dejándolo fuera de la siguiente ronda, similar con nuestro defensor salvadoreño, Ronald Rodríguez, que a pesar de ser titular con el Tulsa FC no logró la clasificación queda eliminados en la octava posición, un puesto abajo de la clasificación, pero, con 10 puntos menos a falta de una fecha del séptimo lugar.




En el séptimo lugar se encuentra el Miami FC, equipo para los que nuestros legionarios Joaquin Rivas, Joshua Pérez y Christian Sorto militan. El cuadro de Florida logró clasificarse y le saca 10 puntos de ventaja al cuadro del Tulsa y aunque en la última jornada conocieran la derrota no pasaría nada ya que lograron sacar una distancia de puntos amplías para poder clasificarse a los Play-off; la temporada de nuestros jugadores ha sido buena y aspirarán a pelear en la próxima ronda lograr meterse aún más en las últimas instancias.

En la Conferencia Oeste hay una mayor presencia de legionarios, pero, que solo 2 equipos de momento están clasificando a falta de una jornada, algunos de los equipos eliminados de dicha conferencia son el Monterrey Bay FC, equipo para el que milita el delantero Walmer Martínez, quien se recuperó de una lesión y a penas ha logrado jugar algunos partidos los últimos dos mese. Otro equipo que se esta siendo eliminado de momento es Las Vegas Lights, equipo para el que juega algunos partidos el guardameta salvadoreño Tomas Romero, marcha en la novena posición con 44 puntos, abajo de El Paso Locomotive y del Oakland Roots que suman 46 unidades.

El cuadro de El Paso Locomotive de Eric Calvillo marcha en octavo lugar con 46 puntos, pero, tiene un partido más, a diferencia del Okland Roots, que finaliza su último partido este fin de semana, por lo que el cuadro de Eric Calvillo prácticamente está siendo eliminado. Un equipo que si logró la clasificación fue el New Mexico United, equipo para el que milita nuestro legionario Amando Moreno y Justin Portillo, jugador con raíces salvadoreñas pero que nunca ha vestido la azul y blanco en la categoría mayor, el cuadro aurinegro marcha en la quinta posición con 48 puntos y ya dice presente en la siguiente ronda.

El último legionario salvadoreño que estará en los Play-off será Jairo Henríquez con el Switchback, actualmente marchan en la tercera posición con 55 puntos y son favoritos dentro de su conferencia para pelear por lo más alto, desde la llegada de Jairo al cuadro de las fuentes ha aportado con 3 goles y 4 asistencias en 11 partidos disputados, siendo uno de los MVP en varios partidos.