La noche del sábado seis de junio del año 2009, se convirtió en una de la más recordadas de los últimos tiempos por la afición salvadoreña, ya que fue la última ocasión que El Salvador venció a la selección mexicana por eliminatorias de la CONCACAF.

Ante más de 33 mil almas en el monumental estadio Cuscatlán, La Selecta logró imponerse a los Aztecas con un marcador de dos goles por uno, gracias a las anotaciones de Julio Martínez (12') luego de una gran jugada de Rodolfo Zelaya, y de Eliseo Quintanilla desde el punto penal (85'). El tanto mexicano fue obra de Cuauhtémoc Blanco (71') también desde los once pasos, tras una falta en el área de Manuel Salazar sobre Guillermo Franco que fue señalada por el guatemalteco Walter Quezada.

Ese combinado cuscatleco era dirigido por el mexicano Carlos de Los Cobos, quien alcanzó la Hexagonal Final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 y que en ese partido mandó a la cancha a: Miguel Montes, Alfredo Pacheco (Rudis Corrales 74'), Marvin González, Manuel Salazar, Alex Escobar, Osael Romero, Christian Castillo, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla (Mardoqueo Henríquez 90'), Julio Martínez y Rodolfo Zelaya (Salvador Coreas 90+2').

Además de la emoción que se vivió en la cancha, en las tribunas y en las casas, el comentarista deportivo Eugenio Calderón no se quedó atrás y dejó varias frases durante la narración de ese partido, pero la que más se recuerda es la que lanzó tras el segundo tanto de El Salvador, cuando se refirió al periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, quien antes de ese encuentro había mencionado que "El Salvador no existe": "Hey Faitelson ¿no existimos?. ¡Trágate esta!".

VIDEO:

Comentarios