El día de ayer se generó una polémica de alta magnitud en el redondo nacional luego de que al cuadro santaneco se le anuló el gol que en ese momento los ponía 2-3 en el marcador y les daba la victoria en esos minutos del partido, pero, el colegiado invalidó dicha acción y minutos después marcaría un penal completamente válido para poner el 3-2 a favor de Dragón, marcador con el que terminaría el partido.

Anteriormente FAS ya había lanzado un comunicado sobre acciones arbitrales que perjudicaban al equipo santaneco, pero lo que sucedió el día de ayer fue la gota que derramó el vaso y fue 3 horas después de haber terminado el partido cuando los tigrillos lanzaron su pronunciamiento de manera oficial, en donde mencionan a través de su comunicado que no les sancionaron una mano a favor dentro del área sobre el primer tiempo y un gol mal anulado que terminó siendo sancionada con falta en contra en la segunda mitad.




Ante dichas acciones de manera repetitiva según los santanecos, la empresa dueña de FAS, AGM Sport Inc, realizará ante CONCACAF las acciones pertinentes con las pruebas de las acciones arbitrales para que se puedan tomar las cartas en el asunto; de igual manera mencionan: “No pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos arrebaten de esta manera el trabajo que se realiza fuera y dentro de la cancha”; fue parte de las últimas líneas del comunicado tigrillo.

La jugada que FAS reclama nace sobre el sector de la banda derecha, luego de que el lateral Ibsen Castro enviará una centralización sobre el área que terminó ganando el jugador Emerson Sandoval sin tocar el balón y que únicamente con su cuerpo se hizo el espacio para quedar de frente con el guardameta Felipe Amaya quien tras una salida tardía quedó sin posibilidad de tocar el balón ante la rápida acción de Sandoval de puntear el balón sobre la humanidad del portero verdolaga que terminaba en gol, pero, que finalmente Germán Stanley Martínez terminó sancionado como falta a favor de Dragón y por consiguiente invalidando el gol de los mitológicos.

Otro que se pronunció en redes sociales fue el técnico de FAS, quien a través de su cuenta de Twitter mencionó: “Preparamos Club Deportivo FAS para ganar, en lo técnico/ táctico, en el acondicionamiento físico y nutritivo. Los jugadores ponen todo; alma, tripas y corazón. Pero hay aspectos contra los que no existe entrenamiento, que tristeza FESFUT”. Fue parte de las palabras que escribió el ecuatoriano en sus redes sociales.