El defensor salvadoreño, Ronald Rodríguez regresa al cuadro emplumado luego de pasar por las final del Tulsa de la USL, equipo para el que militó durante la temporada 2022, pero, que tras no ser renovado regresa al conjunto oriental.

Hoy se hizo oficial y lo dio a conocer el equipo emplumado que el zaguero de 24 años regresa al club de sus inicios y que fue su casa hasta la temporada pasada. Iniciando en la temporada 2016/2017 con número de reserva el zaguero sumaba 13 apariciones en su primer torneo estando con el equipo mayor, en donde hizo 1023 minutos jugados, que al final de su primer etapa en el equipo de San Miguel iba a tener 126 partidos disputados, con la camisa de Águila, equipo para el que se hizo una insignia a muy temprana edad.




Para este año 2022 el zaguero fue fichado por el Tulsa de la USL, equipo con el que disputó un total de 20 partidos y acumuló 1523 minutos en juego, siendo titular en 17 de ellos, acúmulo 4 tarjetas amarillas y fue expulsado únicamente en una ocasión, teniendo un rendimiento aceptable en su temporada, pero, quedando fuera de los Play-Off con el cuadro de Oklahoma, por lo que el club estadounidense planea un cambio y decidió no renovar al jugador salvadoreño para la siguiente temporada.

Tras conocer que Rodríguez no continuaría siendo parte del cuadro de la USL, rápidamente los rumores los vincularon con equipos como Alianza o Águila, pero, finalmente el central salvadoreño regresó al equipo oriental en donde tuvo su primer oportunidad en el fútbol salvadoreño.

A pesar de ser anunciado este día, el jugador podrá disputar minutos con los negro naranja hasta el próximo torneo ya que las ventas de inscripción para este torneo terminaron en el mes de septiembre, por lo que no podría disputar los duelos de la fase final de este Apertura; de esta manera es como Rodríguez regresa al fútbol salvadoreño a vivir su segunda etapa en el fútbol nacional con Águila, único club con el que ha militado en El Salvador.

El Tulsa reconoció la entrega de Rodríguez y le envío un mensaje a través de su cuenta en Twitter: “¡Felicidades Ronald! ¡Mucha suerte en la próxima temporada y gracias por todo!”, fueron las palabras con la que el cuadro de Oklahoma despidió al jugador.