Este día el vigente campeón nacional, Club Deportivo FAS, recibe a los toros pamperos de Luis Ángel Firpo en el estadio Óscar Alberto Quiteño, estadio que albergará nuevamente un partido en horario nocturno luego de pasar muchos años inhabilitados para disputar juegos en este horario.

El cuadro santaneco estrena este día las nuevas luminarias que la comuna santaneca instaló nuevamente en el estadio Oscar Quiteño luego de que una de estas colapsara tras una noche de lluvias en Santa Ana. Hoy no son torres las que están en el Quiteño, son monopostes que tienen un mayor cimiento sobre la tierra. Muchos años pasaron desde la última vez que FAS jugó de noche en su estadio y la emoción de la afición tigrilla es evidente por regresar al horario nocturno.




La última vez que FAS disputó un duelo en horario nocturno en el Óscar Quiteño fue un 7 de diciembre del 2017, en esa ocasión el cuadro santaneco recibió a los albos del Alianza en la semifinal de ida, el marcador fue de 1-1; mientras que la última vez que el cuadro tigrillo recibió a los pamperos en su escenario deportivo fue un 25 de enero de 2017, en esa ocasión los usulutecos se quedaron con el encuentro al ganar 2-1 dicho duelo.

Para este duelo la presión de FAS llega por muchos lados, ya que no atraviesa el mejor momento futbolístico posible, con un basto plantel suman apenas 9 puntos y en sus últimos 3 partidos han sacado 2 empates y 1 derrota, hoy reciben a Firpo que históricamente ha sido un rival muy complicado para los tigrillos. Ganar será vital hoy para FAS ya que lo hace en un escenario esperado por su afición y sin duda las gradas del estadio estarán colmadas de aficionados santanecos.

Por otra parte los toros usulutecos llegan en un gran momento y a pesar que sus últimos duelos han sido 2 empates y 1 victoria ha logrado empatar ante rivales muy complicados como lo son Águila y Alianza. Actualmente marchan en el quinto lugar con 11 unidades y buscarán arruinarle la fiesta al conjunto santaneco.

La serie histórica entre ambos equipos nos ha dejado un total de 32 victorias para el cuadro santaneco, ambos han firmado empates en 25 ocasiones y el cuadro usuluteco ha vencido a los tigrillos en 29 ocasiones.