Este día el cuadro de FAS venció a Atlético Marte en el Óscar Quiteño y respira en la tabla de clasificación, por otra parte el equipo de Dragón venció de local a Platense y de momento es líder del Grupo A, mientras que Firpo perdió nuevamente y acumula su tercer derrota consecutiva.

En el Óscar Quiteño el equipo de FAS venció con marcador de 1-0 a los bombarderos de Atlético Marte, el gol lo marcó el delantero Marvin Márquez sobre minuto 40’; la jugada nace luego de un saque de bandas que el equipo marciano lo pedía a su favor, pero, el réferi principal lo dio a los santanecos, es así como Castro termina enviando un centro que fue rechazado por Mauricio Cerritos sobre el sector de la media luna que fue aprovechado por Marvin Márquez que de primera intención terminó enviando el zapatazo para celebrar el gol fasista.




El equipo marciano jugó desde el minuto 21’ del primer tiempo con un jugador menos ya que Gil Sanchez fue expulsado luego de cometer una falta a José Portillo que terminó siendo sancionada en una expulsión. A pesar de la victoria el conjunto santaneco continúa sin poder llevar mucho peligro al arco rival y a pesar de tener uno más por 70 minutos del encuentro no fue un equipo tan superior.

En el oriente del país el equipo de Dragón derrotó a un rival directo como lo es el Platense; desde el inicio del duelo el equipo mitológico fue insístanse de cara al arco rival, es por ello que sobre el minuto 14’ el jugador Yair Arboleda fue el anotador del 1-0 para el equipo escupe fuego. El equipo de Dragón sostuvo de gran manera el gol que le daba la victoria ante un Platense que buscaba el gol que les diera el empate del partido, pero, que finalmente no llegó y terminó cayendo derrotado únicamente por 1-0.

Tras dicha victoria el equipo verdolaga se coloca en la primera posición del Grupo A con 17 puntos, en segundo se encuentra Jocoro con 15, Águila con 14 que debe un partido y Platense cayó hasta la cuarta posición con 12 puntos.

Por otra parte el equipo de Jocoro fue hasta el Sergio Torres Rivera y derrotó con marcador de 3-1 a los toros pamperos de Luis Ángel Firpo, que a pesar de ser locales, no hicieron respetar su casa una vez más. El equipo tricolor había iniciado ganando con un gol de Santos Guzman sobre el minuto 20’ de partido, siendo un poco más superior a su rival, pero, cerca de finalizar el primer tiempo el cuadro fogonero le dio vuelta al marcador con un gol sobre el minuto 43’ de Carlos Arévalo y otro al 45’ por parte de Óscar Franco; sobre la segunda mitad el equipo de Morazán no bajó los brazos y trató de ampliar la ventaja y lo consiguió ya que sobre el minuto 63’ el jugador Juan Carlos Argueta anotó el 3-1 para finiquitar el encuentro.

Con dicha derrota el equipo pampero suma 3 perdidas de manera consecutiva y ya son 9 jornadas de este Apertura en el que no consiguen ganar un tan sólo partido, los balances de los toros dejan 5 empates y 4 derrotas, mientras que Jocoro borró esa derrota de 5-1 ante Águila y suma 3 puntos importantes que lo dejan de momento en la segunda posición.