Este día continuaron los duelos del futbol salvadoreño con la Jornada 16 del futbol nacional. Para este día se pactaron cinco duelos para la tarde, mientras que para la noche está únicamente un partido entre Metapán y Águila. Los duelos que terminaron de disputarse esta tarde fueron los enfrentamientos entre Dragón contra Limeño y Platense contra FAS.

En el duelo en el Barraza de San Miguel el conjunto de Dragón recibió a los cucheros de Municipal Limeño en un duelo en el que los de Santa Rosa de Lima llegaban tras algunas derrotas consecutivas. El partido se abrió sobre minuto 13’ de partido cuando el jugador Yair Delgadillo firmó el primer tanto del partido para continuar comandando la tabla de goleo de este torneo.




Antes de culminar la primera parte el segundo gol de Limeño llegó sobre minuto 45+3’ de partido, tras un zapatazo de Marvin Ramos que envió el balón al fondo de la red para poner el 2-0 de partido. Sobre la segunda mitad de partido Fredy Meza puso el descuento sobre el final del partido, pero, no le alcanzó a un Dragón que intentó, pero, que no logró empatar este duelo ante los cicharroneros.

Por otrq parte en el estadio Antonio Toledo Valle el cuadro de Platense recibió a Club Deportivo FAS en un duelo que de momento había sido suspendido pero finalmente la Comisión de la Federación salvadoreña de fútbol terminó avalando este partido por lo que finalmente se disputó. En este duelo el cuadro de FAS y  Platense salieron a buscar el partido de principio a fin, pero, una expulsión terminó por complicar a FAS ya que Jonathan Nolasco se fue a los vestidores al minuto 37’.

Sobre la segunda mitad al minuto 77’ de partido el jugador panameño Jair Catuy abrió el marcador para poner la ventaja a favor del conjunto de Platense. De igual manera al minutl 82’ el jugador Daniel Arévalo firmó el segundo tanto del partido para sentenciar de manera directa el partido con un marcador de 2-0 a favor de FAS que venía de ganar 5-1 a Santa Tecla, pero, el cuadro gallero lo frenó en seco con esta derrota.