El Salvador participa en la primera competición después del caso de amaños, la Copa Centroamericana se trasladó esta vez a tierras norteamericanas donde este miércoles dio inicio en Whashington D.C.

 
El Salvador se enfrentó a la Selección Nacional de Guatemala, equipo al que no ha podido ganar en diez años en competiciones oficiales, el último registro se dio en Carson el 11 de agosto de 2012 donde la Selección Nacional de El Salvador se impuso por un gol sobre os chapines en un juego amistoso previo a las eliminatorias al mundial 2014.
 
Albert Roca alineó a Rafael Burgos como único punta en la delantera del conce títular de la selecta, los nacionales iniciaron con un juego tímido y con una lpinea defensiva que tuvo mucho trabajo en los primeros minutos.
 
Guatemala se avalanzó sobre la selecta desde el pitazo inicial, el "Pescadito" Ruíz y Marco Pappa dieron mucho que hacer a nuestros defensas donde la participación más destacada la tuvo Xavi García.
 
Al minuto veintiseis cuando la selecta se acomodaba al juego vino el gol para los chapines, Marco Pappa sacó un centro que fue rechazado por Ibsen Castro pero que quedó nuevamente a Pappa para que sacará un zurdazo que venció al portero Henry Hernández.
 
Por izquierda lo intentaba la selecta con Alex Larín que tuvo varias oportunidades para anotar, pero el balón se marchaba desviado del marco defendido por Ricardo Jeréz.
 
En el segundo tiempo Roca hizo ingresar a Árturo Álvarez para poder tener una mejore recuperación de balón y de hecho funcionó ya que desde los primeros minutos del segundo tiempo los nacionales se mostraron mejor y llevaban jugadas de peligro que si bien la suerte no permitió que el balón terminara en el fondo de la red.
 
Cuando los salvadoreños mostraban su mejor cara se vino un contragolpe chapín, José Contreras sacó ventaja de la saga cuscatleca y levó el balón hasta el área donde sirvió un balón para que Marco Pappa marcara su doblete al sesenta y cuatro.
 
El descuento para los nacionales vino por medio de Rafa Burgos quién aprovecho un balón suelto y en medio de tres defensas chapines logró meter el balón en la red.
 
No hubo tiempo para más, El Salvador cae nuevamente ante Guatemala que mantiene la paternidad en diez años sin recibir una derrota de parte de los cuscatlecos.
 

Comentarios