Los equipos de la máxima categoría del fútbol nacional continúan preparándose para llegar en el mejor ritmo al arranque del torneo, mismo que iniciará el próximo fin de semana. Dos de los equipos considerados grandes en la liga mayor jugaron amistosos el día domingo.

En el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, el equipo del Águila se vio las caras frente al Municipal Limeño. En este partido, los fichajes uruguayos, Waldemar Acosta y Joaquín Verges, debutaron con los emplumados.

La victoria fue para el cuadro local gracias a las anotaciones de los atacantes recién llegados al nido Waldemar Acosta, sobre los 42 minutos, y Ricardo Guevara a los 90.

Lo recaudado en la taquilla del juego entre aguiluchos y cucheros fue a beneficio de la familia de David Platero, kinesiólogo del Águila que, lamentablemente, perdió la vida el pasado sábado 14 de julio en un accidente de tránsito, donde también resultó lesionado de gravedad el guardameta Walter López, quien hace unos días recibió el alta médica.

FAS no pudo con Audaz

El conjunto santaneco sufrió una nueva derrota ante el Audaz, tal como sucedió en los cuartos de final del último torneo. El partido se llevó a cabo en el estadio La Coyotera, de Apastepeque.

El nuevo timonel del FAS, Álvaro de Jesús Gómez, no se guardó nada desde el arranque y alineó a sus refuerzos Ibsen Castro, Dustin Corea y el delantero colombiano Víctor Montaño. Por su parte, el Audaz también salió a la cancha con varias de sus nuevas contrataciones, entre ellas el ex-Alianza Rudy Valencia y el jamaicano Mckaully Tulloch.

El único tanto del encuentro llegó a falta de cinco minutos del final, a través de un cabezazo de Levi Martínez, para darle la victoria por la mínima al cuadro vicentino.

El torneo Apertura 2018 comenzará a disputarse a partir del próximo sábado 28 de julio. Sin embargo, el inicio oficial será con el encuentro entre Alianza y FAS, al siguiente día, en el estadio Cuscatlán.

Comentarios