El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en especial su presidente lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, mostró su satisfacción por los recientes nombramientos de los miembros del comité salvadoreño en comisiones permanentes de la UNCAF. 
 
Para el presidente federativo es un gran paso para El Salvador que la UNCAF haya tomado en cuenta a sus dirigentes para reactivar las comisiones de trabajo.
 
 “Esto es parte del esfuerzo que estamos haciendo como comité en el desarrollo del fútbol y ser parte de la reactivación de las comisiones es algo que fortalece a El Salvador”, dijo el lic. Méndez Florez.
 
 Es de recordar que el lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas es actualmente miembro de la Comisión de Fútbol Playa de CONCACAF y miembro del Comité Organizador del Mundial Sub 20 de la FIFA Turquía 2013.
 
 La gestión del actual comité sigue dando pasos al frente para llevar al fútbol salvadoreño a otras esferas y el hecho de incursionar en la UNCAF es parte del objetivo final que es la de tener presencia en las decisiones de desarrollo del fútbol de la región.
 
 La UNCAF nombró al lic. Rafael Calderón, primer vicepresidente de la FESFUT, como presidente de la Comisión Financiera; al Ing.  Rafael Villacorta, director de la FESFUT, como presidente de la Comisión de Equipos Naciones; al Dr. Manuel Aguilar, director de la FESFUT, como vicepresidente de la Comisión de Medicina Deportiva; y a don Juan Francisco Peñate, como miembro de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa.
 
 “Es un primer paso que hemos dado en nuestra búsqueda de escalar a esferas más altas en la organización regional del fútbol”, dijo el lic. Calderón.
 
 Unido a estos nombramientos, la FESFUT recibió comunicación de FIFA en la q       ue se nombra a Victorino Rodríguez Portillo como Analista de Juegos de la Copa del Mundo de Futsal que se realizará en Tailandia del 1al 18 de noviembre próximo. Rodríguez Portillo es el actual Jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT, además de ser instructor FIFA.
 
 “Es reconfortante ver como varios salvadoreños están entrando en el ámbito internacional de la dirigencia del fútbol, seguiremos haciendo gestiones y en pláticas con UNCAF y CONCACAF para seguir trayendo beneficios al fútbol de El Salvador”, indicó el lic. Méndez Florez./Fuente:FESFUT
Comentarios