El técnico mexicano, Raúl Arias, estuvo charlando en la previa al Clásico Nacional con el programa radial Pasion Tigrilla y acá te contamos un poco de lo que menciono en dicha entrevista. El estratega elogió la lectura táctica de los suplentes en la remontada contra Limeño, señalando que su entrada marcó la diferencia. Además, atribuyó la fatiga del equipo inicial a la acumulación de partidos en poco tiempo, afectando su rendimiento durante el encuentro.

Destacó el crecimiento del equipo, resaltando una buena etapa y un funcionamiento estable, evidenciado por una racha de seis victorias consecutivas. Reconoció la intensidad y la motivación del equipo, pero enfatizó que, a pesar de los buenos resultados, aún no han ganado nada: “De momento el equipo funciona, pero no ha ganado nada. Cualquier equipo es complicado porque todos tienen una motivación muy grande. Al jugar contra FAS, vienen a jugarse la vida”.




Respecto a los jugadores extranjeros, Arias mencionó su motivación por participar y cómo su intensidad se reflejó en el partido contra Limeño. En cuanto al próximo enfrentamiento contra Águila, destacó la importancia de sumar puntos y mencionó la motivación adicional al jugar contra un candidato al título:“Siempre el sumar es un avance y jugar contra un equipo candidato al titulo es una motivación para nosotros. No los subestimamos y estamos listos para enfrentar a cualquier rival”.

Sobre la polémica con Quick Mendoza y la condición física de Joao Plata, Arias resaltó la importancia de la condición física óptima para el rendimiento del equipo, además de reconocer el estímulo que jugadores como Plata aportan al equipo con su disposición y mejora física. Arias destacó la mentalidad competitiva del equipo, rechazando el conformismo y subrayando la intensidad y aspiraciones del equipo en cada partido.

“El equipo no ha ganado nada aún, pero los números y la conclusión hablan de la capacidad de este equipo, capacidad de remontar y capacidad de jugar 7 partidos en 20 días. Hay que tenerle miedo al conformismo, ganando partido tras partido, sienten la ilusión y motivación de ganar, cada partido se vive con intensidad y el equipo tiene aspiraciones de conseguir grandes cosas”.