El cuadro pampero regresó a su actividad este día con el inicio de su pretemporada para el Apertura 2023 siendo uno de los últimos equipos que ha retomado su pretemporada y que además anunció la salida de 12 elementos de su plantel que estuvieron ligados al cuadro pampero en la pasada temporada.

Las bajas del equipo pampero iniciaron desde la zona de portería ya que el guardameta Óscar Sanchez no estará más en Firpo, dicha noticia ya se conocía porque hace un par de días atrás el portero fue anunciado por Jocoro; otro de los que ha sido anunciado por otro equipo es Enrique Contreras, volante ofensivo que para esta próxima temporada estará jugando para Platense.




Otros de los jugadores que no seguirán más en Firpo son los volantes Cristian Cisneros, jugador que durante su estadía siempre fue titular en el cuadro pampero, pero, las lesiones le pasaban factura y Kevin Sagastizado, jugador que nunca encontró regularidad con el cuadro ultralempino.

De igual manera lo laterales salvadoreños han sido dados como baja, el primero es Rodolfo Orellana, jugador quien en su primera etapa tenía un rol más de atacante pero en este equipo jugaba sobre el lateral apoyando en la zona defensiva y el segundo es Edwin Lazo, jugador que tras su salida de Águila encontró un hueco en Firpo, pero, esta etapa con los toros ha finalizado.

De las sorpresas en estas bajas son los jugadores que siempre fueron apoyados por la afición, tanto Jefferson Polio como Cristopher Galeas, jugadores que se ganaron el cariño del cuadro tricolor, pero, que no seguirán vistiendo los colores de Firpo.

Finalmente la lista la completan los extranjeros Heiner Caicedo y Felipe Brito quienes no tuvieron un paso del todo bueno en Firpo y terminan siendo bajas de los toros; las otras dos bajas las completan Jorge Calles y Carlos Cortez quienes eran parte del cuadro técnico del equipo usuluteco.