En la jornada anterior Firpo venia de ser derrotado por Santa Tecla en Las Delicias, mientras que la Universidad de El Salvador había caído en el Barraza por la mínima ante Águila.

La primera oportunidad la tuvo Wilbert Reyes de la Universidad de El Salvador con un tiro lejano que logro sacar Dagoberto Portillo.

La Universidad de El Salvador conto con un par de ocasiones más pero Firpo se mostraba con más peligro sobre la portería de Elmer Iglesias.

La primera anotación cayó al minuto 37 por medio de Medardo Guevara quien le dio un gran pase a Anel Canales y el panameño remato prácticamente a portería vacía.

Luego del gol, UES no encontraba la pelota y Firpo creaba más ocasiones de gol que el conjunto universitario y fue al minuto 58 que Carlos Ayala, a pase de Anel Canales ponía 0-2 a favor de los toros.

La Universidad de El Salvador conto con tres ocasiones claras de gol pero en todas estuvo atento el guardameta Dagoberto Portillo para evitar que el cuadro escarlata descontara.

Con esta victoria Firpo se sitúa momentáneamente en el tercer puesto de la tabla del Clausura 2013, mientras que si Once Municipal llega a derrotar a Santa Tecla en Ahuachapán, se pondría a cuatro puntos de la Universidad de El Salvador en la tabla acumulada.

En la próxima fecha UES visitara a FAS en el Quiteño, mientras que Firpo recibirá a Once Municipal en Usulután. /Por @IvanBarahona

Alineaciones:

Universidad de El Salvador: Iglesias; M. López, A. Reyes, Solís, Carballo; W. Reyes, Suazo, Renderos, Menéndez; Salinas, G. López.

Luis Ángel Firpo: D. Portillo; Trejo, Mendoza, Quintanilla, Monteagudo; Alas, A. Salazar, Sánchez, Martínez; Canales, Guevara.

Arbitro: Edenilson Ventura

Amonestados: Gustavo López de UES.

Mauricio Quintanilla y Cristian Portillo de Firpo.

Estadio: Universitario, San Salvador.

Comentarios