La UES fue derrotada por la mínima en el Barraza.

En la jornada 8 la Universidad de El Salvador dejo escapar una victoria en casa ante el Juventud Independiente, mientras que el C.D. Águila venia de ganarle a Luis Ángel Firpo en Usulután,  ambos tenían la necesidad de sumar puntos y era un encuentro directo entre las dos últimas posiciones de la tabla de la Liga Mayor de Fútbol.

 

A los pocos minutos Águila tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penalti  marcado por la mano en el área del jugador Adán Reyes y cobrado por Darwin Bonilla, pero fue atajado por el guardameta Elmer Iglesias.

 

Luego de esto el partido fue más cerrado,  ninguno de los dos equipos encontraba la forma de anotar el primer gol, no fue sino hasta el minuto 46 que Yaikel Pérez marco el 1-0 de cabeza a favor del cuadro migueleño.

 

Con esta victoria Águila se aleja a 5 puntos de la UES en la tabla del Clausura 2013, mientras que la Universidad de El Salvador se encuentra solo a 7 puntos de distancia del 11 Municipal en la tabla general.

 

En la próxima fecha la Universidad de El Salvador se enfrentara a Firpo en el Estadio Universitario mientras que Águila recibirá en San Miguel al FAS./Por @ivanBarahona

Alineaciones:

C.D. Águila: Villalobos, Romero, Anaya, Hernández,  Salmerón, Velásquez,  Zelaya,  Flores,  Bonilla, Pérez y Santos.

C.D. Universidad de El Salvador: Iglesias, Carballo, Reyes, Solís, Delgado, Serrano, Menéndez, López, Renderos, Salinas y Morales.

Arbitro: Rommel Córdova.

Amonestados: Joel Serrano y Delgado de UES.

Henry Romero de Águila.

Estadio: Juan Francisco Barraza, San Miguel. 

Comentarios