Con un buen marco de público en el Complejo Deportivo de San Juan Opico se realizó el partido correspondiente a la decima jornada del torneo clausura dos mil trece entre el Club Deportivo Juventud Independiente y el equipo visitante Alianza F.C.

 

Alianza F.C. fue dominador desde los primeros minutos del primer tiempo donde se abrieron camino por medio de la defensa de los opicanos que no lograban cerrar los espacios donde los paquidermos generaban las jugadas de peligro.

Pasaron veinte minutos para que se abriera el marcador en una jugada donde Josué Odir Flores pasara un balón

en medio de dos jugadores opicanos y dejara pase a Jairo Araujo que sacó un balonazo que venció al portero del Juventud, Jacir Deras; minutos antes el mismo portero opicano había salvado a su equipo en varias ocasiones.

 

Los de Juan Ramón Sánchez encontraron su juego y contra atacaban por medio de Juan Carlos Reyes e Irvin Valdez que estuvieron muy cerca del gol; más sin embargo, la defensa blanca se los negó.

 

Las jugadas más claras de gol en el primer tiempo estuvieron de parte de los capitalinos que tuvieron la oportunidad de aumentar en el marcador, pero Jacir Deras les negó esa posibilidad. Una de esas posibilidades la tuvo "El Chino" Flores en un mano a mano que supo controlar el equipo opicano.

 

En el descanso el Profesor Sánchez ordenó sus líneasy por derecha se juntaron los hermanos Cerén que dieron problema a la defensa blanca en el inicio del segundo tiempo.

 

El empate para los opicanos llegó al minuto cincuenta y nueve cuando en una jugada de tiro libre, el portero Miguel Montes no pudo controlar el balón en dos tiempos y dejó servido el balón para que Cristian Esnal rematara dicho balón que terminó en las redes para poner el uno por uno.

 

Los de la Juve estuvieron a punto de aumentar la cuenta cuando Juan Campos ingresó para trabajar en la delantera de la Juve que a pesar de la idea del Profe Sánchez se quedarían nada más con un gol a su favor.

 

Alianza F.C. no se conformaría con el empate y al ochenta y cinco por medio de un tiro libre cobrado por Osael Romero que había ingresado de cambio los capitalinos se pondrían arriba en el marcador en lo que sería el segundo gol de la tarde.

 

El final del partido llegó y los capitalinos se quedarían con los tres puntos y con el segundo puesto en la tabla general; mientras los de Opico ocuparán el quinto lugar con quince puntos. /Por @IamJocko.

 

Alineación:

Juventud Independiente: Deras, Granados, Esnal, Orellana; Jiménez, D. Cerén, O. Cerén, Salamanca, Portillo, Reyes y Valdez. 

Alianza F.C.:  M. Montes, Albarrán, De Paz, Messias, Arévalo, Rivas, Flores, Araujo, Sosa, Rodríguez y Veliz.

Goles: Jairo Araujo (0-1); Cristian Esnal (1-1); Osael Romero (1-2).

Comentarios