Este día continuó la Jornada 12 del futbol salvadoreño de nuestro país con tres duelos pactados para este día, en el estadio Barraza de San Miguel el cuadro de Firpo derrotó con una goleada importante al equipo de Dragón, mientras que el conjunto de Fuerte San Francisco

En el estadio Barraza de San Miguel el cuadro de Dragón recibía a los toros de Luis Ángel Firpo, dicho duelo terminó con goleada vapuleante a favor del equipo pampero. En este partido los goles no se hicieron esperar y sobre minuto 6’ de partido el jugador Elías Gumero pondría el primer tanto para el cuadro de Usulutan. A pesar de firmar el primero, los demás goles no se harían esperar y al minuto 21’ de partido el jugador Jomal Williams pondría el segundo tanto para Firpo.




Sobre la segunda mitad al minuto 60’ de partido el jugador Carlos Ortiz pondría el tercer tanto del partido para incrementar la ventaja a favor del equipo usuluteco que era amo y señor del partido. A pesar de la desventaja el cuadro de Dragón buscaría poner el descuento y al minuto 66’ de partido lo lograría con un tanto de Yerson Tobar. A pesar de esto Firpo buscaría incrementar la ventaja y sobre minuto 87’ de partido el jugador Carlos Ortiz firmaría el cuarto tanto del partido y de esta manera el cuadro tricolor ganaría 1-4 este duelo.

Por otra parte en el Correcaminos de Morazan el conjunto de Fuerte San Francisco recibiría a los emplumados de Águila que llegaban con tres victorias de manera consecutiva, pero, se encontrarían contra un equipo fuerte que les frenaría esta racha. Dicho duelo tendría un par de oportunidades para ambos equipos y sería muy desgastante en todo sentido. Una de las más claras sería al minuto 50’ de partido cuando se sancionaría penal a favor de Águila, pero, el guardameta Jairo Guardado le atajaría el disparo a Carlos Salazar.

Dicho penal atajado sería de gran importancia para Fuerte San Francisco ya que al minuto 78’ de partido tras un centro de la banda derecha el jugador Luis Angulo bajaría la pelota para Walter Chiguila quien metería ese zatapazo cruzado con bote incluido que haría difícil la atajada para Rafael García. Tras este gol el conjunto emplumado buscaría el empate a toda costa y al minuto 88’ Dixon Rivas controlaría el balón dentro del área, haría el recorte hacia dentro y metería el zapatazo para poner el 1-1 del partido.