Hoy nos llena de orgullo presentar a Marvin Baumgartner, talento Salvadoreño-Suizo, que nació en el municipio de Kloten, Zurich Suiza. Hace 19 años de padre Suizo, y madre Salvadoreña. 

 

Y a pesar de hablar poco español, y solo haber visitado el país de su madre cuando era solo un bebe, su mas grande deseó es representar a nuestra azul y blanco.

 

Baumgartner, juega el las juveniles del FC Zurich de la primera división Suiza desde que tenia 7 años. Inicio jugando en la Sub-13 y desde ahí subió categorías hasta llegar a la categoría Sub-21. Ya logro participar con el primer equipo en juegos amistosos, y en ocasiones es llamado para entrenar con el mismo.


Su talento no paso por desapercibido a nivel internacional, ya que la Selección de Suiza ya lo ha llamado a las Selecciones Sub-15 y Sub-17, en donde logro participar en 7 ocasiones. Para fortuna de nuestro país, Marvin solo participo en juegos no oficiales, por lo tanto podría ser elegible para jugar con la Selecta en cualquier momento. Su edad todavía lo hace elegible para nuestra Sub-20 que tiene eliminatoria regional en Julio.

En entrevista con SelectaTalent.com Marvin dijo “ Mi sueno es jugar con la selección de El Salvador, y espero algún día poder tener mi oportunidad.”  Desde hoy Marvin Baumgartner se convierte en otro talento muy interesante a seguir.

 

Ficha técnica:  Nombre: Marvin Baumgartner
Fecha de nacimiento: Enero 13, 1993
Lugar de nacimiento: Kloten, Suiza
Posición: Defensa izquierdo, defensa central.
Estatura: 1.78 (5”10)
Pierna hábil: Izquierda.
Equipo: Fc Zurich Sub-21

 

Fuente: Selecta Talent

Comentarios