En su reciente aparición en el programa Súper Fútbol, Gabriel Álvarez, técnico de Firpo, compartió su perspectiva sobre el desempeño de su equipo en la Copa Centroamericana. Álvarez subrayó la importancia de representar no solo al club, sino al país entero. “Representamos al país, no solo a Firpo. Tenemos que dejar una buena imagen. Nos hemos preparado para esta copa”, enfatizó.

Al hablar sobre el inicio del torneo, Álvarez reconoció la dificultad del camino por delante. “El torneo recién comienza, no va a ser fácil para nadie. Lo tomamos con mucha responsabilidad, los jugadores lo demostraron ayer en el terreno de juego”, comentó, destacando el compromiso y el esfuerzo de sus jugadores en su primer partido.




 

Álvarez también reflexionó sobre el resultado de su reciente encuentro contra Comunicaciones, donde Firpo no obtuvo el resultado esperado. “Creíamos que podíamos traernos un poco más pero el fútbol es así, nada que reprocharle a los jugadores por el gran trabajo que hicieron el día de ayer”, dijo, mostrando su apoyo y reconocimiento hacia su equipo.

El entrenador no dudó en defender la capacidad de su equipo, que algunos consideran como el más débil del torneo. “Nosotros conformamos un equipo para jugar y pelear la Copa Centroamericana. Muchos dicen que somos la cenicienta de la copa, pero, ayer demostramos que eso tiene que quedar de lado. Muchos medios daban que íbamos a perder, lo que le dije a los jugadores que tenemos que ser 11 guerreros, adentro del campo no importa nada”, afirmó, resaltando la humildad y el deseo de trascender del grupo.

Finalmente, Álvarez mencionó la confianza de la directiva y el potencial de su equipo para superar los desafíos. “La directiva tiene mucha confianza en nosotros y el grupo se lo está demostrando en el terreno de juego, podemos tener tropiezos, pero, la primera imagen es que Firpo hizo un buen partido”, concluyó, dejando claro que Firpo está listo para enfrentar lo que venga en el torneo.