El cuadro emplumado disputó este día un duelo amistoso ante el cuadro de Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza que dejó un saldo positivo para los negro naranjas en el primer partido del argentino Sebastián Bini como técnico de Águila.

Con B. Villalobos en la portería, en la zona defensiva con M. Trejo, X. García, J. Sibrián, K. Melara, en el medio campo con F. Alfaro, K. Santamaría, L. Acuña, J. Williams, E. Medrano y atajando con B. Calabrese, el conjunto emplumado saltaba al terreno de juego para medirse el cuadro mitológico.




El partido inició con mucha insistencia en la zona de ataque por parte del cuadro de Águila, mientras que Dragón aguantaba muy bien en el fondo, pero, sobre el minuto 11’ el lateral Marlon Trejo mando la pelota al fondo de la red, en un tiro de esquina qué pasó toda el área grande y llegó hasta los pies del jugador que no dudó en disparar y poner el primer gol en el marcador.

Sobre el minuto 23’ de juego apareció el empate del cuadro verdolaga luego de un cobro de tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande, se paró el colombiano Montaño frente a la pelota y la mando a guardar a la red, dejando parado sin nada que hacer al guardameta Benji Villalobos; sobre el minuto 28’ nuevamente el delantero colombiano Montaño mandaba la pelota al fondo de la red y ponía el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el cuadro de Águila realizó variantes en el partido que le permitieron atacar más al equipo rival, sobre el minuto 72’ un centro desde la banda derecha que interceptó Luis Acuña y la estrelló en el poste le quedó en bandeja de plata a Dustin Corea que con un toque sencillo mandó la pelota al fondo de la cabaña de los escupe fuego y de esta manera se empataba el partido.

Para finalizar el duelo sobre el minuto 86’ el atacante nacional, Dustin Corea, corría un pase que le enviaron en profundidad y que ante la salida de William Torres terminó levantándosela y mandándola a guardar para darle la victoria final al cuadro emplumado de 3-2 sobre el conjunto de Dragón.