La Federación Salvadoreña de Fútbol envió nota aclaratoria a su homóloga de Costa Rica sobre una petición en relación a declaraciones que circularon en medios de prensa costarricenses atribuidas al seleccionador salvadoreño Juan de Dios Castillo.

 

En su petición, por medio del Director de Comunicación, Manuel Muñoz, la Federación de Fútbol de Costa Rica indicó que el seleccionador salvadoreño, en rueda de prensa, había señalado al seleccionador tico, Jorge Luis Pinto como que se estaba preparando para “una guerra” en relación al partido del 12 de octubre entre las selecciones de ambos países valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF.

 

En respuesta, la FESFUT le indicó a Muñoz que las declaraciones de Juan de Dios Castillo fueron más un comentario de las declaraciones de Pinto, publicadas en El Diario de Hoy el 13 de septiembre pasado, en las que relacionaba el partido del 12 de octubre "como que iba a una guerra" (se adjuntó copia de la nota publicada).

 

Se aclaró que no hubo acusación o señalamiento hacia el seleccionador costarricense ni se catalogó el juego como una guerra, más bien fue un comentario del seleccionador salvadoreño sobre lo que había leído en los medios.

 

Asimismo, se le reiteró a Manuel Muñoz que la FESFUT está haciendo todo el esfuerzo para que este partido sea uno más para unir la hermandad entre dos países centroamericanos y que se está invitando a la afición salvadoreña a guardar el respeto debido a nuestros visitantes costarricenses./Fuente:FESFUT

Comentarios