TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

Selección Mayor

Hubo medios que invitaron a la gente no asistir al estadio

Carlos De los Cobos calificó de "delicado y grave" que se generara un ambiente de pesimismo, reflejado en la baja asistencia en el Cuscatlán

No llegó la gente que deseaba al estadio pero el resultado del viernes ante Bermuda tampoco invitaba a un apoyo masivo en la grada del Cuscatlán. Sin embargo, Carlos De los Cobos, entrenador de la Selección, sabía que Haití sería rival incómodo el martes. Era amistoso ese partido pero había mucha presión en su entorno y los resultados mandan, además de que su equipo cumpliera en el campo.

”Haití es un equipo fuerte, que tiene muy buen manejo de pelota y nuestra selección muy merecidamente gana el partido, tuvimos la pelota, manejamos el tiempo, el espacio. Cuando decidimos retroceder lo hicimos con orden, entonces hay muchas cosas positivas en torno al rendimiento de nuestra selección. También se agregan otras cosas como Darwin (Cerén), quien no es sorpresa para mí porque yo lo conozco pero le ayudará al equipo como lo hizo hoy con su actuación. En el caso de Joaquín, salvadoreño nato nacido en Santa Ana y que gracias a mi hijo, porque no sé si ustedes sabían que existía (Joaquín Rivas), que fue la persona que me recomendó que viera sus highlights y pudimos encontrar a un salvadoreño en Estados Unidos que nos puede dar mucho también. Entonces las conclusiones, todas positivas y muy orgulloso de este grupo”, mencionó en rueda de prensa.

Otra de sus conclusiones es que va confeccionando una plantila que no genere conflicto y que en la cancha sea solidaria.
“Lo más importante es que tengo un grupo absolutamente sano y eso es primordial para mí. Antes que el futbolista está el ser humano. En este caso me agrada ver la cohesión que hay en este grupo, me encanta ver el apoyo y solidaridad que se nota entre los que juegan y los que no. Cuando tienes un grupo con mucha calidad futbolística y humana son sencillas. Estoy muy ilusionado con lo que podemos realizar en este período con la selección”, señaló.

MALESTAR
Una pregunta que no agradó al seleccionador fue sobre qué comentarios merecía que en redes sociales se hablaba de que el triunfo sobre Haití era corto.

“¿Resultado corto de quién? El 1-0 es un resultado muy merecido, es un triunfo. ¿Entonces es una derrota corta el 1-0 allá en Bermuda? No me importa lo que opinen en las redes sociales, respeto lo que diga la gente pero me importa lo que veo con los jugadores en cuanto a conclusiones que saco. No nos olvidemos que Haití es líder en Liga de Naciones (segundo por debajo de Curazao), fuerte físicamente y con buen manejo de pelota, es un rival difícil y de calidad. Siempre voy a respetar la opinion de la gente, no la comparto. Los jugadores se premiaron con el triunfo”.

La última consulta fue qué le parecía ver el estadio Cuscatlán con poco foro. A esto, el técnico de la Selección apuntó en dirección a la prensa deportiva por ‘influenciar’ a los aficionados.
“Yo le diría a la gente que fue una pena que no haya venido porque se perdió de un buen partido, se perdió de ver jugar bien a su selección, de un partido parejo, seguramente lo hubiesen disfrutado. El hecho de que no hayan venido no me sorprende porque el mundo está así, está colapsado”, mencionó.
Pero luego de referirse a los que no asistieron, lanzó una interrogante abierta.

“Yo quisiera preguntarles, ¿es cierto que algunos medios generaron la idea de que no viniera al estadio a apoyar a su selección? Todos son salvadoreños y creo que todos quieren lo mejor para su selección. A mí me platicaron que hubo medios que trataban de motivar a la gente para que no viniera y eso me parece delicado y grave porque todos somos un
país y nos necesitamos”

Por: Víctor Zelada

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados