Rojos del Municipal tuvo un 2018 amargo. Tanto en el Clausura 2018 como en el Apertura 2018 quedó eliminado en fase regular.

Este jueves perdió en El Trébol 1-2 ante Siquinalá, un rival que ya no tenía chance de entrar a liguilla. Para este encuentro el técnico Horacio Cordero no convocó al salvadoreño Jaime Alas, quien tuvo acción con Selección acional el 16 y 20 de noviembre.

Con esta derrota, Municipal queda relegado a falta de una fecha con 28 puntos. Ya no alcanza al sexto lugar Cobán Imperial -equipo donde milita Josué ”Chino” Flores- que tiene 33 puntos.

Rojos tuvo un torneo para el olvido. Quedó eliminado prematuramente de la Copa Guatemaa, cesó al entrenador tico Hernán Medford y, tras consumarse este nuevo fracaso, se anunció la salida de nueve jugadores (entre ellos Gerson Tinoco, Kevin Arriola, Matías Malvino y Dennis López) más dos que quedan transferibles.

En la última jornada, Rojos visitará a Xelajú MC el domingo 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana. Este juego es clave para los chivos que buscan afianzar el segundo cupo directo a semifinales junto al campeón Guastatoya.

Por: Victor Zelada

Comentarios