El técnico de selección nacional, Hugo Pérez, estuvo el día de ayer por la noche charlando en el programa deportivo de canal 21, Fanaticos +, en donde dejó varias declaraciones dignas de poder remarcar.

El mister salvadoreño estuvo con Fanáticos + el día de ayer y se tocaron temas interesantes del mundo deportivo y todo lo que concierne a su proceso en selección nacional, hablando de temas del fútbol nacional, selección nacional y todo lo sucedido en la FESFUT, iniciando por el tema del fútbol salvadoreño y dicha suspensión el técnico nacional mencionó: “Fueron días de incertidumbre, pero qué bueno que FIFA no nos suspendió”.




También hizo mención sobre el tema del crecimiento del futbolista salvadoreño y si este quiere mejorar tienen que buscar una mayor exposición, para poder entrar en mayor competencia futbolística, así como también desarrollarse en un área con mayor infraestructura: “El fútbol salvadoreño necesita que sus jugadores tengan más exposición”. De igual manera menciona que tener varios jugadores en la misma posición es bueno para él ya que le beneficia grandemente, en donde no solo un jugador es indispensable, sino, hay varios más que pueden cumplir con ese puesto de la mejor manera: “Para mí como D.T. es positivo que en mismas posiciones haya jugadores con buen nivel”.

“No se trata de poner el jugador que la gente quiere sino el que más le conviene a la Selección”, fueron algunas de las palabras de Hugo Perez, al ser consultado sobre los jugadores de selección nacional y sus convocatorias, ya que este ha sido un tema muy sonado desde que Hugo está al mando de selección al ser críticos con el tema de la convocatoria de jugadores del extranjero y no de nuestro país, en donde anteriormente se ha mencionado que ellos se enfrentan a una mayor competencia futbolística y se desarrollan en mejores centros de rendimiento, es ahí en donde hace el contraste de la visibilidad que debe de tener el futbolista nacional.

También se habló sobre cómo los países extranjeros nos ven y que es algo que debe de ir cambiando, ya que para el técnico nacional: “A nosotros en la región como Selección no nos ven con seriedad, eso hay que cambiarlo”. También al ser preguntado por el nuevo comité no fue extenso y mencionó que habrá mejor estabilidad para trabajar ya que según las palabras del técnico: Se acabó aquello que me decían una cosa y otra, con el nuevo Comité no pasará esto”.