El entrenador español Juan Cortés se despidió de la Selección de El Salvador tras rescindir su contrato como asistente técnico de la selección mayor y como director técnico de la Sub-20. Junto a él también se separan del cuerpo técnico los españoles Roberto Seco, preparador físico, y José Peñaroja, preparador de porteros. Aunque la Comisión de Regularización aún no ha hecho oficial la salida, Cortés ya publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo a quienes confiaron en su trabajo.

Cortés expresó en su nota de despedida que se marcha con la cabeza en alto, satisfecho por haber dado lo mejor en cada momento de su estancia en El Salvador. Agradeció al Comité de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y al director deportivo Diogo Gama, quien también ha estado vinculado a la selección. El técnico también mencionó a todas las personas que aportaron de manera positiva durante su proceso en las distintas categorías del fútbol salvadoreño.




 

Después de cinco años en el país, Juan Cortés destacó el orgullo de haber podido representar a El Salvador en diversas competiciones y categorías. El entrenador tuvo una extensa carrera en el fútbol salvadoreño, donde dirigió a equipos como Independiente, 11 Deportivo, Alianza y Metapán, en la Primera División. Su paso por la selección nacional fue una oportunidad para retribuir lo que él considera que el país le ha brindado.

El ahora ex técnico de la Sub-20 también aprovechó para reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante su tiempo en El Salvador. Afirmó que esta etapa le dejó importantes enseñanzas, tanto en la selección mayor como en las juveniles, y subrayó la importancia de valores como la lealtad, saber rodearse de gente trabajadora y la capacidad de delegar para maximizar el potencial del equipo.

En los próximos días se espera que el Comité de Regularización anuncie quiénes serán los nuevos miembros del cuerpo técnico de la Selección. La próxima concentración del equipo está programada para preparar los partidos de la Liga de Naciones contra San Vicente y las Granadinas, y se espera que para entonces los nuevos técnicos ya estén incorporados.