En el primer partido del día y en la última jornada de la fase de grupos del torneo, nuestra selección se enfrentó a Cuba, que también llegaba con opciones de meterse a la siguiente fase y soñar con una clasificación al Mundial.

El partido inició como la mayoría pensábamos que sería, con El Salvador haciéndose de la posesión del balón y tratando de generar peligro sobre la portería rival; eso sí, El Salvador no disparó a puerta en todo el primer tiempo. Sobre los 15 minutos del encuentro, los cubanos ya se habían acomodado sobre el terreno de juego, adelantaron sus líneas y complicaron la salida de la escuadra cuscatleca que perdió el dominio del partido alrededor de 15 minutos. Nuestros laterales subía pero generaban buenas jugadas, Bryan Tamacas no estuvo fino con los centros y eso era una clara ventaja para los isleños.

A 10 minutos de la finalización del primer tiempo, cuba realizó su primera sustitución, la cuál fue forzada por la lesión de Lontiga quien fue reemplazado por Peraza. Al minuto 44 se presentó una confusa situación en el encuentró, el árbitro canadiense Gantar, amonestó al cubano Godínez y luego le mostró la tarjeta roja pensando que ya lo había amonestado minutos antes en el partido, pero rápidamente se dió cuenta y anuló la tarjeta roja al cubano. Para el segundo tiempo Godínez dejó la cancha y en su lugar entró portal.

Al minuto 47 nuestra selección se salvó gracias a la mala definición cubana y a la intervención del portero Cañas quién ganó un mano a mano a López de Cuba. Al 49 abandonó la cancha Narciso Orellana que no pudo seguir tras un golpe sufrido sobre el final del primer tiempo, en su lugar entró César Flores. El partido se encontraba muy parejo hasta que al 57' apareció un zapatazo de Juan Barahona de larga distancia en un tiro libre que pegó en el poste derecho del portero y se fue al fondo de la portería cubana para poner en ventaja a nuestra selección. Al 76´ingresó Eduardo Merino por A. Guardado en El Salvador.

A siete minutos del final, Bryan Pérez se perdió una clara oportunidad para El Salvador en un mano a mano que quizo definir por arriba del guardameta pero éste adivinó lo que pretendía hacer el nacional. al minuto 87 Juan Barahona anotó nuevamente para sellar el 2-0 a favor nuestro y marcar su doblete. Barahona aprovechó un rechace del meta cubano luego del disparo de Merino. Al 88' abandonó Bryan Pérez e ingresó Miranda en El Salvador. el marcador ya no se movería y El Salvador consiguió la victoria.

Con éste resultado, El Salvador aseguró jugar el partido de repechaje el próximo sábado para clasificarse al Mundial, su rival será Estados Unidos o Guatemala. Todo depende del partido Honduras vs canadá, si la "H" gana nos enfrentaremos a Estados Unidos, de lo contrario nos veríamos las caras ante Guatemala.

Comentarios