Cuando se presentó la oportunidad, Romilio Hernández respondió a la llamada.

El centrocampista nacido en los Estados Unidos fue descubierto por los entrenadores de la Federación Salvadoreña de Fútbol durante un viaje para buscar talentos a su estado natal en Maryland antes de la participación del equipo Nacional Sub-20 en la Copa Mundial de la FIFA del 2013.

Como resultado de ello, Hernández, cuya familia tiene raíces en El Salvador, fue invitado a unirse a la escuadra.

Hernández ahora de 19 años, jugó en Turquía, en la derrota 0-3  revés 3-0 ante el país anfitrión.

Esa experiencia, sin embargo, le ha ayudado a dar el siguiente paso en su evolución como jugador y persona en el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2015  que se disputa en Jamaica.

Hernández ha tenido una excelente actuación durante toda la competición, lanzando a su equipo desde el medio campo. Gracias a su gol en el cuarto minuto del tiempo de descuento dio los Cuscatlecos una victoria de 3-2 sobre Canadá el 15 de enero.

Los salvadoreños (5 puntos) Actualmente ocupan la tercera posición del Grupo B y podría asegurar un lugar en el repechaje del  sábado con una victoria sobre el cuarto lugar Cuba (4 puntos) el jueves en el  Complejo Deportivo de Montego Bay.

“Creo que  estamos haciendo un buen trabajo, Hernández le confesó a CONCACAF.com después de la derrota el lunes  3-1 contra el líder del grupo México (12 puntos) . Ahora tenemos que concentrarnos, olvidar todo lo que pasó (contra México) y empezar a enfocarse en el juego ante Cuba. Y vamos a tratar  de hacerlo bien y conseguir los tres puntos , así poder  quedar entre los tres primeros y luchar un día más para tratar de llegar a la Copa del Mundo”.

No todo ha sido diversión y fútbol para Hernández.  Él es un estudiante-atleta de la Universidad de Louisville en Estados Unidos y ha estado al tanto con sus estudios, al tiempo que ayuda a su equipo en su intento de clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA en Nueva Zelanda 2015.

Ellos (la Universidad de Louisville) me apoyan y les agradezco, expresó Hernández, quien anotó dos goles en la última fase de clasificación de la zona centroamericana el pasado mes de Julio.  Todo el mundo en la Universidad de Louisville me está apoyando en este momento, viendo los partidos en casa. He tenido el apoyo total de mi cuerpo técnico para seguir adelante, hablar con mis maestros y también obtener información.  Aquí hago mis deberes escolares , al mismo tiempo, disfrutar de mí mismo.

Eso es lo que del impresionante Hernández se trata, el cumplimiento de responsabilidades dentro y fuera del campo. Claramente, está haciendo un gran trabajo en ambos.

Fuente: CONCACAF

Comentarios