La selección salvadoreña de fútbol playa permanece como una de las mejores del continente americano. En el ranking de septiembre que ha dado a conocer la Beach Soccer Worlwide a través de su sitio web, los "guerreros" aparecen como la segunda mejor escuadra en el área de la CONCACAF.

El combinado dirigido por Rudis Gallo no ha tenido mucha actividad en el año 2016. Solamente participó en la Copa UNCAF que se celebró en nuestro país, donde se coronó como la mejor selección de Centro América, y en el mes de noviembre (desde el día 24) participará en los III Juegos Bolivarianos de Playa, en Iquique, Chile.

La última actualización del ranking de selecciones muestra a Portugal, actual campeona del Mundo, como la mejor de la modalidad, seguida por Rusia e Italia. A nivel de la CONCACAF, México aparece ubicado en el primer lugar, luego aparece nuestra selección y los Estados Unidos.

A nivel de toda América, El Salvador es la quinta mejor selección. La potencia de este deporte, Brasil (4), México (10), Argentina (12), Paraguay (14) y nuestra Selecta (18) completan el Top 5 de combinados playeros en el continente.

Ranking CONCACAF:

1 – (10) – México

2 – (18) – El Salvador

3 – (24) – Estados Unidos

4 – (32) – Costa Rica

5 – (50) – Guatemala

6 – (55) – Bahamas

7 – (57) – Trinidad & Tobago

8 – (65) – Jamaica

9 – (75) – Canadá

10 – (79) – Puerto Rico

Comentarios