El día de hoy el Instituto Nacional de los Deportes dio a conocer la Comisión Normalizadora que se ha propuesto para asumir de manera temporal la búsqueda de

la regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol y entró en vigencia desde este día Jueves 21 de julio.




Según el comunicado que dio a conocer el INDES la comisión estará integrada por: Lucas Juan Labbad (presidente), Rubén Ramírez Muñoz (secretario), René Martínez Holman (tesorero), Dorys Stefany Rascón (primera directora) y Rodrigo Miranda Barillas (segundo director); dentro de esta comisión han quedado vacantes 2 puestos que INDES le ha ofrecido a FIFA ya que según el Instituto Nacional de los Deportes, el ente regidor del fútbol no los ha designado.

Al rededor de las 12 del medio día los designados por el INDES se hicieron presentes a la Federación Salvadoreña de Fútbol, el primero en llegar a dichas instalaciones fue Rodrigo Antonio Miranda Barillas quien será segundo director de la Comisión Normalizadora que oficializó el INDES; los medios de comunicación trataron de abordarlo con preguntas pero el miembro de la comisión no quiso entrar en detalles.

Minutos después los miembros de la Comisión se hicieron presentes y citaron a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la FESFUT, quienes ingresaron acompañando a dicha comisión al edificio administrativo de la Federación, de igual manera la asistente de Hugo Carrillo, Maybelline López, acudió al citatorio por parte de la Comisión del INDES.

Tras la reunión que el sindicato de la FESFUT tuvo con la Comisión del INDES, los miembros de la SITRAFESFUT han reunido al resto de empleados de la Federación en el Auditorio #1 para explicarles todos los detalles de dicha reunión.

La comisión que INDES propone no ha sido avalada y no es del visto bueno por FIFA, ya que el ente regidor sólo reconoce a la FESFUT como representante del fútbol salvadoreño, de no ser retirado el comité que INDES planea llevar en marcha el próximo lunes 25 de julio a las 4:00 AM (hora de El Salvador) el asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la FESFUT sobre la base del art. 16 apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA.