Eduardo Lara, el colombiano que dirige nuestra Selección Nacional fue despedido la mañana de este lunes; dado a conocer primeramente por un periódico nacional de deportes.

No pasó mucho tiempo para que la prensa como jugadores y dirigentes de los clubes del redondo nacional se expresaran en sus redes sociales, sin temor alguno a futuros castigos por parte de FESFUT.

Por la tarde, se reunió con el Comité de la Federación Salvadoreña de Fútbol para finiquitar sin acuerdo con el Director Técnico finalización de contrato debido a la insostenibilidad del sueldo del staff; esto en palabras del Secretario, Hugo Carrillo.

Así mismo, Hugo Carrillo dijo que honrarán todos los compromisos contractuales que se tienen con los entrenadores.

No es la primer vez que la FESFUT presenta déficit financiero, no hay una ejecución en el Plan de Trabajo y por consecuencia cada proceso de la era “Rajo-Carrillo” tiende a fallar y los procesos que vienen desde 2014 siguen sin finalizar de buena manera.

La mala asesoría hacia el Comité que rige el fútbol nacional también ha sido parte del fracaso de la Federación que tampoco puede sostener y dar continuidad a los contratos con los patrocinadores que han abandonado con justa razón su apoyo a FESFUT.

Para salvar la situación de un proceso que viene desde las bases, aficionados residentes en Estados Unidos proponen financiar el sueldo del cuerpo técnico con la condición que el Comité de Jorge Rajo y compañia renuncien; así lo dio a conocer el periodista Carlos López Vides.

El despido del cuerpo técnico coincide irónicamente con un Seminario de Gestión y Administración Deportiva.

Comentarios