La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a El Salvador con cinco mil francos suizos por conducta incorrecta en el partido de la selección salvadoreña ante la de Costa Rica el pasado 8 de julio en San José, capital costarricense.
 
 
Según la nota enviada por la FIFA, y firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria, de acuerdo al informe de los oficiales del partido, cinco jugadores del equipo representativo de El Salvador fueron sancionados.
 
 
En ese encuentro, Alfredo Pacheco, Xavier García, Dennis Alas, Benjí Villalobos y Víctor Turcios fueron amonestados, con lo que El Salvador infringió  el Artículo 52 párrafo a) del Código Disciplinario de la FIFA. De haber habido más jugadores salvadoreños amonestados en ese juego, El Salvador habría pagado dos mil francos suizos más por cada amonestación adicional.
 
 
El árbitro guatemalteco Walter López, quien administró el juego, amonestó a  Villalobos por retardar el juego, y a los otros cuatro jugadores mencionados del equipo salvadoreño por conducta antideportiva. 
 
 
El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se ha quedado a la espera del informe del juego El Salvador –México, del pasado 12 de junio, en el que fueron amonestados Xavier García y Ramón Sánchez. Desde ya, la FESFUT adelanta que García sería sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas por lo que no vería actividad el 7 de septiembre próximo ante la selección de Guyana en partido de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. /Fuente:http://fesfut.org.sv
Comentarios