La selección nacional de fútbol de El Salvador cayo 1-0 ante Costa Rica en partido de semifinales de la Copa Centroamericana, torneo que se realiza en el Estadio Nacional de La Sabana.

 

El único gol del partido fue obra de Rodney Wallace ex compañero de Steve Purdy en el Portland Timbers, Wallace ingreso de cambio en el segundo tiempo y anoto el gol al minuto 71.’

 

La Selecta Cuscatleca con este resultado se enfrentara a la selección de Bélice, partido por el tercer lugar que se disputara este domingo 27 de Enero en el Estadio Nacional de Costa Rica a las 2:30p.m.

 

Bélice por su parte logro clasificar de manera directa a la Copa Oro 2013, además perdieron 1-0 ante Honduras.

 

La Selección Tica durante casi todo el partido mantuvo el control del balón y lograron presionar y llegar a la portería de Dagoberto Portillo, en el primer tiempo, El Salvador no mostro la misma características que en los primeros dos partidos del torneo, la selecta permaneció los 45 minutos de la primera parte defendiéndose, sin embargo en el segundo tiempo todo cambio y poco a poco llegaron a marcar con mas claridad.

 

La Azul y Blanco salía en busca del gol del empate pero no lograron concretar la mas clara fue al minuto 90+4 cuando Rafael Burgos remato de manera incómoda pero el guardameta Pemberton mando la pelota a tiro de esquina, hasta ahí llego la selecta en su lucha por llegar a la final de la Copa Centroamericana, con poco tiempo de trabajo esta selección dirigida por el Inca, Alberto Agustín “Chochera” Castillo ha venido de menos a mas en su nivel futbolístico./@forcablauiblanc

 

Alineaciones:

Costa Rica: Pemberton, Salvatierra, González, Umaña, Meneses, O. Rodríguez, Borges, A. Rodríguez, Brenes, Arrieta y Saborío.

El Salvador: Portillo, García, Henríquez, Granadino, Monteagudo, Gutiérrez, Cerén, Menjívar, Castillo, Blanco y Burgos.

Cambios:

10. Darwin Bonilla – Castillo (76')

20. Herbert Sosa – Gutiérrez (76')

11. Nelson Bonilla – García (86')

 

Goles: Rodney Wallace (CRC)

17. Diego Madrigal -Salvatierra (45')

20. Rodney Wallace – Arrieta (64')

2. Pablo Salazar – Rodríguez (80')

Árbitro: Roberto García

Comentarios