Selección Mayor

La última victoria Azul ante Costa Rica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La última victoria de la selección salvadoreña sobre Costa Rica se remonta hasta las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, cuando El Salvador recibió la visita de los ticos en el estadio Cuscatlán el miércoles 9 de septiembre del 2009 por la antepenúltima fecha de la Hexagonal Final.

El Salvador afrontaba ese partido con la obligación de conseguir los tres puntos y así poder seguir con opciones de alcanzar el cuarto lugar de la clasificación que otorgaba el pase a un repechaje frente la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

Por otro lado, los ticos debían buscar el triunfo en suelo ajeno para buscar el pase directo a la Copa del mundo. Los ticos eran dirigidos por Rodrigo Kenton, mientras los cuscatlecos, por el mexicano Carlos de Los Cobos.

El partido fue muy disputado. Durante la primera parte, los nuestros dominaron y buscaron con mayor insistencia la portería visitante, la más importante fue para Christian Castillo, quien realizó una espectacular chilena desde fuera del área y tras la atajada del portero Ricardo González, la pelota se estrelló en el travesaño, sin embargo, el marcador terminó sin anotaciones después de 45 minutos.

Para la parte de complemento, Costa Rica parecía regresar a la cancha con la intención de buscar la victoria, pero en el momento de mayor presión, la zaga salvadoreña realizó un buen trabajo y no permitió constantes llegadas.

Al minuto 68 del encuentro, el árbitro mexicano. Benito Armando Archundia, anuló un gol legítimo de El Salvador, cuando Christian Castillo remató de cabeza luego del centro de Rodolfo Zelaya, y el jugador Michael Umaña (Costa Rica) sacó la pelota cuando ya había cruzado la línea.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, apareció Rudis Corrales al minuto 90 para marcar el gol del triunfo cuscatleco, al definir de zurda y de primera intención un pase a profundidad sensacional del mediocampista Osael Romero.

El Salvador ganó ese juego, llegó a 8 puntos en el quinto puesto, y cuando aún restaban por disputarse dos partidos, La Selecta se encontraba a 4 unidades de Costa Rica (12 pts.).

Al Final de la eliminatoria, El Salvador acabó con la misma cantidad de puntos (8) en el quinto puesto, mientras los ticos se fueron al repechaje contra Uruguay, luego de terminar en la cuarta posición con 16 unidades, la misma cantidad que Honduras, pero por diferencia de goles, la “H” avanzó al Mundial de manera directa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close