La Copa UNCAF se acerca cada vez más, y nuestra selección aún no conoce a su nuevo entrenador luego de la salida del hondureño Ramón Maradiaga, quien no logró ninguna victoria al mando de la Azul y Blanco. Los dirigentes de la FESFUT, sostienen, que quieren elegir al hombre indicado para el puesto, por lo que no tomarán decisiones precipiadas.

El entrenador que más suena para asumir la dirección técnica del combinado nacional es el argentino Osvaldo Escudero, actual técnico del líder FAS, que sacó al Santa Tecla en 2015, y además, como jugador fue campeón del mundo sub20 al lado de Diego Maradona en 1979.

Algunos jugadores del redondo nacional también afirman que Escudero es el ideal para dirigir a la selección cuscatleca, entre ellos, el capitán Darwin Cerén, quien al mismo tiempo se mostró inconforme ante la falta de entrenador en la Selecta cuando restan sólo dos meses para encarar la copa centroamericana. "siempre somos los últimos. Después lo único que se ve es que no hay resultados…" escribió en twitter el jugador del San Jose Earthquakes de la MLS.

Kevin Santamaría, ex jugador del Santa Tecla y selección nacional, se encuentra fuera del fútbol profesional por una suspensión de la FIFA por dopaje, esperando volver en cosa de ocho meses, también apoya la idea de que el argentino sea el DT de El Salvador.

Osvaldo Escudero fue entrevistado en el programa "Fanáticos +" de Canal 21, y afirmó que “me llena de mucha satisfacción que jugadores mencionen mi nombre para dirigir la selección”. Además, el ex jugador de Boca Juniors apoyó la idea de un trabajo a largo plazo en el combinado salvadoreño: “en la selección hay que tener un proceso largo y no a corto plazo, así es imposible”.

También confirmó su deseo por dirigir a la Selecta, al expresar que “claro que me interesará dirigir la selección de El Salvador”, pero por el momento “nadie de la FESFUT se ha comunicado conmigo”.

Por otra parte, Hugo Carrillo, de la FESFUT, ha mencionado que el comité para elegir al entrenador de la Selección estará integrado únicamente por técnicos y no por periodistas, porque de lo contrario, ellos tendrían la "primicia". También fue claro en afirmar que Eduardo Lara está descartado para el puesto en la mayor, porque el objetivo del estratega colombiano es la selección sub 20.

Comentarios