Esta tarde la selección de nuestro país se mide ante la selección de Estados Unidos en Orlando Florida en la última fecha de la Concacaf Nations League, en donde se conocerá quien será el clasificado del Grupo D, ambas selecciones llegan con posibilidades de avanzar a la Final Four.

La selección salvadoreña está a las puertas de un partido memorable nuevamente y ganando este duelo podrían dar ese salto que tanto necesitan, la confianza está depositada en la selección de Hugo Pérez y hoy nada más tienen que demostrar en el terreno de juego la idea que el seleccionador ha impuesto en el combinado nacional.




Enfrente la selección tendrá al combinado del USMNT que no se guardó a sus estrellas y en el terreno de juego estarán jugadores como Musah, Pulisic, McKennie, Aaronson, Dest; sin duda el combinado norteamericano tendrá buen recurso humano y en la lógica tendría que vencer fácilmente a nuestra selección, con mayor responsabilidad al actuar de local.

Para este duelo nuestra selección contará con la novedad de Bryan Gil, quien después de un largo proceso decidió atender el llamado de nuestra selección y muy probablemente podría salir como titular en el terreno de juego.

La serie entre ambas selecciones es abismal, ambas selecciones se han medido en 27 ocasiones, dejando un balance de 19 victorias para la selección de Estados Unidos, 7 empates y únicamente 1 victoria para nuestra selección salvadoreña en un duelo amistoso. En Nations League será la segunda vez que se enfrenten, el primer resultado que obtuvieron en esta competencia fue un empate de 1-1, en donde se dejó escapar una victoria ya que sobre el final del partido fue cuando la selección norteamericana logró el empate.