Este día se jugó la sexta jornada (Jornada retrasada)  del Torneo Apertura 2012. El Santa Tecla que llevaba una buena racha de partidos sin perder llegó hasta San Juan Opico para enfrentar al C.D. Juventud Independiente.

 

A las tres de la tarde se dieron cita los equipos para disputar el derbi del departamento de La Libertad, los juventinos inenterían hacer borrón y cuenta nueva trás la derrota recibida el domingo pasado.

 

El primer tanto del encuentro se vino por medio de Oscar Cerén al minuto siete para el equipo juventino, gol que le dba confianza para dominar el partido.

 

El segundo gol para los juventinos fue por medio de Juan Carlos "El Colorado" Reyes al minuto cuarenta y dos en un balón servido por Oscar Cerén, dos minutos más tarde aumentaban la cuenta a tres por medio de Yuvini Salamanca en un pase de Chantus Alas, con tres goles a favor La Juve se iba al descanso.

 

El Juventud aumentaba la tanda de goles a cuatro por medio del Colorado Reyes que mararía un doblete, golque llegó cuando los tecleños parecían descontar en el marcador.

 

Cuando parecía que sería todo en el encuentro, el central del partido decreta un penalti a favor del Juventud por una falta cometida sobre Irvin Valdés, penalti que cobró Darwin Cerén que también se apuntó un doblete luego de cobrar de buena manera desde el punto de penal.

 

Ya cuando los tecleños perdían cualquier esperanza por descontar, Oscar Cerén comete una falta sobre jugador del Santa Tecla y William Maldonado se encarga de cobrar un penalti concedido por el árbitro central.

Se vendría el pitazo final del encuentro, con cinco goles a favor y uno en contra los juventinos suman tres puntos./ Por @IamJocko

 

 

Alineaciones:
 
 
Juventud Independiente ante Santa Tecla : Deras, Carranza (JC Orellana), Esnal, Granados, Salamanca, Rodríguez, Ó. Cerén, D. Cerén, Portillo, Reyes, Villegas(Valdez).
 
Santa Tecla F.C. ante Juventud Independiente: Carrillo, J. Alfaro, Medina, Simioli, Acosta, F. Alfaro, Navarro, Mancía(Santamaria), Escudero, González (O.Ulloa), Rocco(Maldonado).
 
 
 
Amonestados:
 
Facundo Simioli (Santa Tecla F.C.)
 
Oscar Ulloa (Santa Tecla F.C.)
 
Mario Deras (Juventud Independiente)
 
Carlos Escudero (Santa Tecla F.C.)
 
 
No hubo Expulsados
 
Estadio: Complejo Deportivo San Juan Opico
Comentarios