La selección mayor salvadoreña inició su preparación para encarar la Copa Centroamericana de Naciones que inicia en tan solo diez días en Panamá. Lara tuvo la oportunidad de dirigir su primera práctica bajo el mando de la Azul y Blanco.

A eso de las nueve de la mañana se hicieron presentes los seleccionados a las instalaciones de la Federación Salvadoreña para desarrollar el primer entreno de la selección en este 2017.

La presencia de Rodolfo Zelaya entre los convocados para este torneo generó miles de comentarios de los aficionados, unos otorgándole el beneficio de la duda y otros que no estaban de acuerdo con la decisión del entrenador colombiano. El día de ahora surgió el rumor, a tempranas horas de la mañana, que el delantero aliancista no se haría presente al entrenamiento de la selección, pero eso fue descartado tras aparecer en la FESFUT, entre sonrisas y buen ambiente, con varios de sus compañeros del combinado nacional.

Gerson Mayén y Rodolfo Zelaya se hacen presentes para la primera práctica de la Selecta. / Foto: FESFUT 

El que no acudió al llamado de Lara fue el portero Henry Hernández, debido a que se fue a una prueba en el exterior (el guardameta no tiene equipo en el redondo nacional). Ante esto, el secretario de FESFUT, Luis Pérez, manifestó que desconoce si el técnico sudamericano convocará a otro cancerbero.

El Salvador debutará frente a Costa Rica el próximo viernes por la primera jornada de la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en Panamá. Antes de este encuentro, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha descartado algún amistoso internacional para foguear a los nuestros, pero, probablemente, disputaría un par de partidos ante equipos de la Primera División o Sub 20.

Comentarios